Jack Panther se postula como el nuevo ídolo queer pop con un solo EP: This dream I had
Tras 3 sencillos, el neozelandés Jack Panther (@jackpanthermusic) saca su primer EP el 13 de noviembre. Un exquisito trabajo de melodías pop con el que este artista se postula como un nuevo ídolo queer pop en cuanto termine la pandemia. Aunque el queer pop no es un género en sí mismo, es más una actitud ante la vida. De todas formas, bien podríamos encasillar, de momento, a Jack Panther como referente del nuevo dream-pop.
Jack Panther, nacido hace 22 años como Jack Christopher Anderson en Auckland, y actualmente moviéndose por la escena neozelandesa de Wellintong, es un músico completo: intérprete, compositor y productor de su propia música. En este su primer disco, This dream I had, Jack ha contado con la colaboración del productor Ian Barter, artista musical británico que también ha currado con nombres importantes como FKA Twigs, Amy Winehouse o Paloma Faith.
This dream I had es un EP de 6 canciones que directamente se inspiran en la vida sentimental de Jack Panther. Lo cuenta él mismo. “Los 6 temas del disco navegan entre los subidones y bajones de las citas cuando rondas los 20. Escribí este EP en aproximadamente 9 meses. Durante ese tiempo estuve en una relación apasionada que se volvió tóxica. Así que escribí sobre cada momento de la relación y terminé contando una historia de desamor”.
Todo este drama de Jack Panther no solo se ha materializado en un EP, también hay un vídeo, el del sensual Blue Boy. Sin duda, Jack Panther sabe dar una pequeña vuelca de tuerca al synth pop queer de los 80. Todo un descubrimiento. Estamos seguros de que este nombre dará mucho de que hablar en un futuro, y bien.