Fred Perry x Nicholas Daley, la colaboración que celebra la variedad musical y la diversidad de Gran Bretaña
La unión Fred Perry x Nicholas Dale da lugar a una colección inspirada por la música y las subculturas británicas que florecen de esta, en la que la cultura actual y la artesanía tradicional se funden para celebrar la diversidad que caracteriza a Inglaterra. El diseñador Nicholas Daley revisa el archivo de Fred Perry, marca que guarda una larga relación con la música y los artistas, para reinterpretar sus prendas insignia y desarrollar una colección utilizando los tejidos, siluetas y telas más representativas de la Inglaterra de los años setenta y ochenta. Para diseñar las prendas de esta colección, ahondan en el intercambio de influencias de dos de los movimientos británicos clave: el punk y el reggae, y la relación que guardan música y moda.
Así, toman como inspiración para sus diseños a diferentes músicos influyentes de ambos estilos como John Lydon, ex-vocalista de los Sex Pistols, The Slits como uno de los primeros grupos del punk británico formado únicamente por mujeres o Lee “Scratch” Perry, a.k.a “The Upsetter” como le conocen en su Jamaica natal; pero también a artistas actuales como el músico nigeriano afincado en Londres Obongjayar, quien protagoniza la campaña con un sonido que se mueve por el modern soul.
Fred Perry x Nicholas Daley es también un cruce de vínculos musicales e inspiraciones comunes, que tiene como resultado una serie de prendas clásicas de Fred Perry reinterpretadas desde un punto de vista que conjuga la estética retro con los toques más actuales. A la emblemática camisa Fred Perry Shirt le han incluido partes de rizo en las mangas, combinadas con un tartán exclusivo que también se hace hueco en las sudaderas creadas para la colección. Los icónicos jerséis de cuello en V, hechos de lana, también se impregnan de esos aires ochenteros mediante los tonos naranjas y marrones, recordándonos a los típicos uniformes escolares.
En esta colaboración también hay lugar para los accesorios, una adaptación de la Barrel Bag clásica, una bufanda de punto con estampado de cuadros escoceses y borlas en los extremos y una adaptación de las botas Monkey de George Cox que completa una propuesta que destaca por su gran atención a los detalles.
Esto no acaba aquí. Para celebrar y agradecer las raíces e inspiraciones musicales de las que nace la colaboración de Fred Perry x Nicholas Daley, han lanzado una iniciativa para, de alguna manera, poder devolver todo lo que la música les ha dado: Fred Perry otorga una beca musical para apoyar a una banda o artista emergente y proporcionarle el apoyo necesario para mejorar y poder hacerse un hueco en la industria. Si quieres hacerte con alguna prenda de la colección y saber más sobre esta iniciativa, puedes hacerlo en la web de Fred Perry.