Chanel SS21, un tributo al imaginario cinematográfico de la casa y a las musas de su historia
La colección prêt-à-porter de Chanel SS21 se presentó ayer en el Grand Palais de París en un evento donde todo giró en torno al mundo del cine… Empezando por la pasarela, en la que se colocó el nombre de la marca con letras gigantes haciendo un guiño al mítico cartel de Hollywood, siguiendo por las imágenes y vídeos de la campaña y terminando por las prendas de la colección, todo hacía referencia a las musas de Chanel, a Hollywood, al cine italiano y al grupo de cineastas franceses de la Nouvelle Vague. Virginie Viard, directora creativa de la casa francesa, explicó de dónde ha nacido su inspiración para concebir esta colección: “Pensaba en las actrices en el photocall, en la alfombra roja, ese momento en el que las llaman los fotógrafos (…). Este momento tan animado del cine que sucede más allá del cine, eso es lo que me gusta.”
La intención tras esta colección ha sido rendir homenaje a las musas de Chanel de una manera alegre, divertida y colorida pero sin caer en la réplica; por lo que al lado de elegantes conjuntos negros aparecían también prendas contemporáneas como los pantalones de colores flúor, vestidos y camisetas fluidas con las letras de Chanel estampadas como si fueran luces de neón, trajes con bermudas y prendas decoradas con lentejuelas.
La colección estaba dotada de frescura y de espíritu juvenil. La clásica chaqueta de Chanel con minifalda y bolso a juego, las bermudas y jeans de color rosa, los tops cortos, las sudaderas decoradas con el logotipo de la marca, las siluetas fluidas, las superposiciones de capas asimétricas y las prendas anchas son una buena prueba de ello. El ADN de la marca también se hacía notar en la colección: Los icónicos trajes de tweed se convertían en mini-vestidos, shorts y y faldas cortas que se combinaban con chaquetas con hombreras XXL.
El desfile de Chanel SS21 también incorporaba una gran variedad de accesorios. Versiones mini de sus bolsos colgando de cinturones y pulseras, capas de collares, cinturones brillantes y diademas casaban a la perfección con cada uno de los looks de la nueva propuesta de Chanel para la temporada SS21.
El aire hollywoodiense también se materializó en los teasers y en las fotos del lookbook. Los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin presentaron una serie de vídeos e imágenes, en las que muestran a las modelos en situaciones clásicas del cine más vintage. Un guiño a la relación que ha tenido y sigue teniendo Chanel con las actrices y con el cine.
“El mundo de Chanel evoca muchas imágenes, todo un imaginario ligado al cine” reflexiona Virgine Viard. Si quieres conocer más sobre la colección, visita la página web de Chanel.