Dominnico SS21, puso el punto futurista a la Semana de la Moda de Madrid con una colección inspirada en una de las protagonistas de Star Trek.
Dominnico, o lo que es lo mismo, Domingo Rodríguez Lázaro, es de los que miran al futuro a la hora de poner a diseñar moda. Lo ha vuelto a demostrar el la Mercedes Benz Fashion Week. Una pasarela donde el diseñador alicantino ha madurado, pasando de ser una joven promesa a codearse con los llamados consagrados de la moda española por segunda vez. Su colección Dominnico SS21 no ha defraudado. Titulada Usura es un homenaje a Nyota Upenda Uhura, uno de los míticos personajes femeninos de la serie de ciencia ficción Star Trek. En la serie, Uhura, que ha sido interpretada por 2 actrices, Nichelle Nichols y Zoe Saldana en su versión más moderna, nace en los Estados Unidos de África en el año 2239. Y es en ese año, donde supuestamente Domingo Rodríguez Lázaro ubica la colección Dominnico SS21 que acabamos de disfrutar en la Semana de la Moda de Madrid.
Dominnico SS21. Fotos desfile: Estrop / Francesc Ten
La colección Dominnico SS21 Uhura ha sido creada en pleno confinamiento por el Covid-19, probablemente también en pleno conflicto racista que ha esucitado el movimiento norteamericano Black Lives Matter. De hecho, el nombre del personaje de Star Trek, Uhura, en suajili significa “libertad” y tiene muchas connotaciones feministas en la serie original de finales de los años 60. El propio Domingo lo explica así: “ En este momento tan devastador a nivel global, creo que mi misión como diseñador es la de agitar y aportar energía y vitalidad desde mi posición. La inspiración de esta colección parte de un viaje imaginario hacia un lugar desconocido, hacia ese mundo perfecto en el que me gustaría vivir, sin enfermedades ni guerras, en el que no fuera un problema ser de una raza, una condición sexual o una religión determinada”.
Para Domingo Rodríguez Lázaro ha sido todo un desafío diseñar y confeccionar su colección Dominnico SS21 de 21 looks: “ crear UHURA ha sido mucho más que mi habitual y apasionante ejercicio de costura, ha significado para mi un reto de superación personal ya que no ha sido fácil encontrar tejidos o materiales e incluso el ánimo para trabajar solo en el taller, sin mi equipo. Y a pesar de que a todos nos hubiera gustado trabajar en otras circunstancias, el esfuerzo ha merecido la pena porque lo hemos conseguido y esto es lo importante”.
La nueva propuesta de Dominnico SS21 volvemos a ver a una mujer fuerte y contemporánea. Y si en otras ocasiones ha cogido como referentes a féminas como Leeloo de El Quinto Elemento, a Vanessa Kensington de Austin Power, o iconos del manga como Nina Williams y Ling Xiaoyu, para la temporada primavera verano se ha fijado en otro referente cinematográfico, una mujer negra del futuro: Nyota Uhura de Star Trek.
Pero las mujeres potentes no solo están en el imaginario de Domingo Rodríguez Lázaro (@dominnico). También lo están entre su público y las profesionales que vimos sobre la pasarela. En el front row, está vez mucho más selecto para preservar la distancia de seguridad por coronavirus, vimos a Paula Cendejas, Ana Perrote, Madame de Rosa, Susana Bananaa y Sandra Fenou. Y sobre la pasarela, entre las tops, desfile una impresionante Clara Courel, quien además lleva la comunicación de Dominnico. Y cerrando el desfile, la carismática cantante Robie interpretó en directo su canción ¿Qué quieres de mí? Pues nada más porque todo fue perfecto.
Además de los diseños de Domingo, en la colección Dominnico SS21 también hay que resaltar la colección de bolsos artesanales en colaboración con la marca de complementos Suritt. Todos se venden ya en la web de la marca. También hay que destacar la colaboración de la diseñadora colombiana de sombreros Lina Osorio con sus propuestas de paja, fieltro y apliques de PVC ribeteados en pies, junto, o más bien en el lado puesto de la anatomía humana, los zapatos de la marca Un Paso Más que completaban los looks de Dominnico SS21. En cuanto a la escenografía, Ecce Visuals realizo una serie de elementos 3D que reforzaron ese concepto futurista que tanto gusta a Domingo Rodríguez Lázaro.