MUY PRONTO GRANDMASTER FLASH EN MADRID
La leyenda urbana atribuye a Grandmaster Flash la creación del scratch, aunque en realidad, el DJ norteamericano se limitó a perfeccionar la técnica inventada por Grand Wizzard Theodore. Pero eso es lo de menos: Grandmaster Flash es uno de los diyéis más relevantes de la historia: él sí que inventó técnicas como el backspin o el punch phrasing, y es además responsable de uno de los grandes hitos del hip hop: “The Message” grabado junto a The Furious Five. Fue uno de los grandes revolucionarios del hip hop: empezó a hacer sus pinitos cuando aún vivía con sus padres en el Bronx y desde allí se dio a conocer en el resto del mundo gracias a sus sesiones como DJ y a canciones como “White lines”.
Pero Grandmaster Flash no vive de las rentas del pasado, y lejos de ser una vieja gloria inactiva, no ha dejado de pinchar, grabar discos y salir de gira. Sus sesiones como DJ son una auténtica fiesta en la que se dan la mano desde el hip hop clásico a los hits más comerciales pasando por el rock (la última vez que pinchó en Madrid no tuvo ningún reparo en hacer sonar a Nirvana y White Stripes).
El próximo 13 de enero, cualquier aficionado a la buena música tiene una cita ineludible con Grandmaster Flash and the Beat Junkies en la sala Heineken. La fiesta está garantizada.