Prada Multiple Views SS21 es la nueva colección de la casa italiana que nos muestra la moda más simple desde infinidad de perspectivas diferentes
Prada presentó ayer en streaming su nueva colección Multiple Views SS21. Bajo el subtítulo “El show que nunca se celebró”, la casa de moda italiana mostraba su nueva propuesta para la próxima temporada de primavera/verano a través de cinco capítulos interpretados por cinco artistas. El videógrafo Terence Nance, la fotógrafa Joanna Piotrowska, la artista Martine Syms, el fotógrafo Juergen Teller y el fotógrafo Willy Vanderperre han creado, bajo su perspectiva, su propia “película” de lo que para ellos representa esta nueva colección de Prada Multiple Views SS21. La idea, viene principalmente de lo que suele ocurrir cuando hay desfiles presenciales, ya que al igual que estos cinco artistas seleccionados, todos los asistentes crean en su mente una idea propia y una opinión personal de lo que están viendo.
Como si fuera una celebración de la versatilidad de la sociedad actual, Prada ensalza una manera de comunicar moda de forma distinta que crea una sensación en el espectador de que nadie lo está viendo al mismo tiempo de tener la certera sensación de que es algo que está siendo presenciado por millones de personas al mismo tiempo. Cuando las personas no podemos comunicarnos, establecemos diferentes tipos de comunidad, y nos unimos a través de esas ideas, puntos de vista, objetivos y creencias que compartimos los unos con los otros.
La mayoría de los looks presentados en esta nueva colección son simples y minimalistas. Las prendas se vuelven sencillas para obtener una continuidad en el tiempo, esto es una apuesta clara de parte de Prada hacia una longevidad que hace que nuestra ropa nos acompañe a lo largo de nuestras vidas. La gama cromática se reduce al blanco y negro aunque también encontramos algunas prendas de colores suaves. La pureza, lo sencillo, lo útil y lo franco prima sobre la ostentación y el “más es menos”.
Las siluetas masculinas son afiladas, estrechas y ajustadas, con telas de nylon fabricadas a partir de las tecnologías más innovadoras de Prada y materiales elásticos yuxtapuestos con trajes tradicionales. En las siluetas femeninas se utilizan los mismos tejidos pero en este caso reciben volúmenes y tratamientos de las siluetas de la alta costura.