Ellesse apuesta por reinventar el streetwear de los 90′ con una selección de prendas normcore llenas de toques retro
Desde sus orígenes, la marca deportiva Ellesse ha conseguido fusionar la moda más moderna y vanguardista con la vertiente más magnética de lo cotidiano. Si bien su estilo supone un punto de inflexión entre la moda sport y el streetwear, su posicionamiento apela al hedonismo, a la satisfacción personal y una genuina sensualidad en formato deportivo. Las nuevas propuestas para esta temporada SS20 están pensadas para conocer la faceta más auténtica de Ellesse. En una mirada al pasado que no deja de adaptarse a las necesidades del día a día, explota su esencia personal y define un estilo repleto de color y vitalismo. Definitivamente, un must have con clara inspiración en las tendencias de los 80′ y los 90′.
Llegan con fuerza líneas que se alejan del la cultura actual para aproximarse a la esencia original de la casa de moda italiana. Su colección Heritage, estrechamente ligada a la historia de Ellesse, nos ofrece cuidadas piezas de sastrería urbana, en tonos luminosos y formas arriesgadas. Entre las prendas de la colección, destacan camisetas lisas de corte sencillo que apuestan por la estética vintage y formas geométricas características de anteriores entregas de la marca. Para esta temporada SS20, la casa apuesta por renovar sus referentes tradicionales innovando en sus modelos de sneakers con plataforma XXL en blancos, negros y una gama de nudes y rosados, que se combinan con tops deportivos de escotes asimétricos con animal print.
Ellesse vuelve entonces a tirar de archivo para empaparse de esa nostalgia retro llena siluetas clásicas adaptadas a la estética del XXI. El objetivo, es reinventar el streetwear de los 90′ desde una nueva perspectiva. Cargada de personalidad, actitud y audaz irreverencia, sus bien perfiladas señas de identidad vienen a definir un estilo reconocible que se traduce en una colección deportiva atrevida y diferente.
Al tiempo que su sencillez atrae, la marca también juega con la extravagancia y los contrastes. Desde sandalias minimal a las maxiplataformas, pasando por vistosos vestidos y riñoneras. Todo tiene cabida en una firma dispuesta a cubrir las necesidades de los amantes del streetwear sin dejar de cuidar una estética equilibrada para el día a día.