La nueva colección de Bottega Veneta Pre-Fall 20 diseñada por Daniel Lee reafirma la nueva y exitosa dirección creativa de la casa italiana.
El curriculum de Daniel Lee estaba lleno de fantásticos logros antes de entrar en Bottega Veneta en 2018. De una forma silenciosa reformó la estética de una casa que llevaba un tiempo dormida y, de la noche a la mañana, despertó en forma de accesorios icónicos para los millennial. Los zapatos con el mítico trenzado se habían convertido en el nuevo objeto de deseo de las influencers, el nacimiento de las “BV Curve Sandals” fue un soplo de aire fresco en la moda. Y, por supuesto, los bolsos que hemos visto en infinitas fotografías de streetstyle, a la cabeza los modelos “The Pouch” y el “Cassette Bag“.
Después de este encierro obligado y, prácticamente, una temporada fantasma, estamos deseosos de nuevas propuestas de las que disfrutar y la respuesta son las colecciones previas a la nueva temporada.
Y así, Bottega Veneta Pre-Fall 20 continua con su estética renovada, líneas sencillas que convergen entre la ropa deportiva y la ropa de trabajo. El nuevo lujo se escribe con discreción, dejando de lado las estridencias y los logos, y se centra en las calidades y el buen gusto.
La paleta de colores es sencilla, las bases de bancos, negros y colores neutros se suman a los colores vibrantes como el turquesa, el rosa chicle y el rojo carmín. Y las prendas mezclan lo ligero con lo pesado. Parkas junto con punto grueso, sastrería con abrigos de napa. Pero, por supuesto, los reyes de la casa, los trenzados que se transforman en chalecos de cuero o en plumíferos.
Pero los verdaderos protagonistas de la colección de Bottega Veneta Pre-Fall 2o son los accesorios. Los bolsos y zapatos incluyen nuevos modelos y versiones de los anteriormente citados.
Entre los nuevos bolsos encontramos “The Fringe Pouch“, la evolución del icónico pouch transformado en una versión cuadrada y con cascada de flecos.
“The Chain Cassette & Tote” una nueva versión de la estrella de la casa que incluye una cadena para darle mayor versatilidad. Y “Kraft Paper” es el nuevo miembro de la familia. Un bolso preparado para las nuevas generaciones, concienciadas con el entorno, está realizado en un papel 100% reciclado con certificación FSC, que se recubre con una película de poliuretano alifático y tejido de microfibra para hacerlo resistente al agua.
Y en cuanto al calzado la colección masculina sigue apostando por las suelas altas de goma ondulada. Y para ellas dos nuevos iconos: “BV Bold” Una mezcla de stiletto chunky que aúna tradición y modernidad utilizando sus mejores técnicas artesanales en una silueta actual con plataforma y efecto globo en botín y mule.
También “BV Point” un zapato sensual acabado en punta y realizando un efecto de pie descalzo.
La colección de Bottega Veneta Pre-Fall 20 es empujón perfecto para entrar de lleno en una nueva temporada.