Jordan Brand, Nike, Converse y Michael Jordan se unen contra el racismo con una donación de 140 millones durante 10 años para la causa.
Nike, junto a Jordan Brand y Converse, anuncia donaciones millonarias contra el racismo, dejando así de forma contendente cual es su posicionamiento frente al racismo. Primero anuncio la aportación de 100 millones a lo largo de 10 años a través de Jordan Brand, poco después declaró otros 40 millones de dólares adicionales contra la causa. “El racismo sistémico y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad. Sabemos que Black Lives Matter es importante. Debemos educarnos más profundamente sobre los problemas que enfrentan las comunidades negras y comprender el enorme sufrimiento y la tragedia sin sentido que crea la intolerancia racial “, declaró John Donahoe, presidente y CEO de NIKE, Inc. añadiendo: “La familia NIKE, Inc. siempre puede hacer más, pero nunca dejará de esforzarse por modelar cómo actúa una empresa diversa. Continuaremos enfocándonos en ser más representativos para nuestros consumidores a la vez que trabajamos en las comunidades a las que servimos”.
Nike durante el año pasado ha intensificado concentración en las áreas de Diversidad, Inclusión y Pertenencia dentro de su entorno laboral. Y sus progresos los comparten ahora a trabés de este informe del Impacto Nike.
Declaraciones oficiales de Jordan Brand y Michael Jordan sobre su compromiso con la comunidad negra a través de Nike, y su donación de 100 millones de dólares a la lucha contra el racismo durante los próximos 10 años:
Jordan Brand somos nosotros, la Comunidad Negra. Jordan Brand es más que un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo, que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia. La voluntad, el trabajo, la excelencia que el mundo ha llegado a conocer es el resultado de una generación tras otra, convirtiendo sus sueños en la siguiente.
Es 2020, y nuestra familia ahora incluye a cualquiera que aspire a formar parte de nuestra forma de vida. Sin embargo, a pesar de que las cosas han cambiado, lo peor sigue siendo lo mismo.
Las vidas negras importan (Black Lives Matter). Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país no sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros.
Hoy anunciamos que Michael Jordan y Jordan Brand donarán 100 millones de dólares en los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.
“A través de nuestro Programa Jordan Wings, nos hemos centrado en proporcionar acceso a la educación, la tutoría y la oportunidad para los jóvenes negros que se enfrentan a los obstáculos del racismo sistémico. Pero sabemos que podemos hacer más. Además de la inversión de NIKE Inc., anunciamos un compromiso conjunto de Michael Jordan y Jordan Brand para donar $ 100 millones en los próximos 10 años. Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos.
Carta firmada porCraig Williams, presidente de Jordan Brand, y añade: Todavía hay más trabajo por hacer para impulsar un impacto real para la comunidad negra. Aceptamos la responsabilidad.”
Converse se suma a Nike y Brand Jordan en su lucha contra el racismo aportando una donación de 40 millones de dólares durante los próximos 4 años. Esta es su declaración oficial.
Durante más de cien años, Converse ha sido adoptado en todo el mundo y en todas las culturas: el lienzo de nuestras zapatillas de deporte se entrelaza con la vida cotidiana de los jóvenes lo suficientemente independientes como para generar progreso, tanto para ellos como para sus comunidades. Pero es dolorosamente cierto que no puede haber progreso juvenil, sin Progreso Negro. Porque ninguna vida importa, sino importa la vida negra (#BlackLivesMatter). Y mientras procesamos colectivamente estos actos impensables, nos encontramos con un inmenso peso. Sabemos que este no es un problema nuevo. El racismo sistémico, la brutalidad policial y los actos violentos sin sentido están matando a los negros. Sabemos que se deben iniciar muchos caminos para implementar un cambio real en los EE. UU, y en el resto del mundo. Tomará mucho trabajo, pero nos comprometemos a actuar con un enfoque de continuidad como un aliado de esta causa.
Arriba: Retrato de Michael Jordan por Craig Williams
Este es el compromiso de Converse contra el racismo:
Sabemos que es necesario comenzar desde nosotros mismos. Esto significa trabajar en la cultura de nuestra empresa. Esto significa más oportunidades, inclusión, pertenencia, representación y equidad para los compañeros negros del equipo, los actuales y los que vengan en un futuro en todos los niveles.
Trabajamos con creativos, diseñadores, atletas y empresas negros. Sus historias han jugado y jugarán un papel vital en la creación de la historia de Converse. Brindaremos apoyo adicional a las causas que afectan a sus comunidades. Utilizaremos nuestras plataformas para amplificar las voces de los jóvenes negros de todo el mundo y financiaremos una comunidad dedicada de líderes globales emergentes que creen progreso juntos.
Trabajaremos con Nike y Jordan Brand, aportando 40 millones de dólares en los próximos cuatro años para apoyar a las comunidades negras. Esta inversión se centra en las organizaciones que abogan por la justicia social, la educación y la lucha contra la desigualdad racial. Converse ha hecho que el Fondo de Defensa Legal de NAACP (NAACP Legal Defense Fund) y la Iniciativa de Justicia Igualitaria (Equal Justice Initiative) sean parte de este esfuerzo con donaciones comprometidas. Creemos en el poder del voto para crear cambios y apoyaremos la educación y el registro de votantes estadounidenses a nivel nacional y local. Los negros han luchado contra la injusticia durante más de cuatrocientos años. Para aquellos que usan sus voces en la lucha por la justicia ahora, ya no seremos testigos. Estamos contigo en acción.
Texto firmado por G. Scott Uzzell Presidente y CEO, Converse, Inc.