Nike y adidas se unen para luchar contra el racismo frente a la devastadora muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis
Un vídeo compartido en las redes sociales mostraba cómo el policía Derek Chauvin clavaba su rodilla sobre George Floyd mientras este suplicaba por su vida. El afroamericano de 47 años perdía la consciencia y fallecía minutos después en el hospital. El trágico incidente, ocurrido el pasado 25 de mayo, ha empujado a miles de manifestantes a las calles de Minneapolis, donde ocurrió el suceso, y se ha extendido a diferentes ciudades de Estados Unidos y después a todo el mundo, como protesta contra los abusos policiales hacia la comunidad negra. ‘Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte’, señaló el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey. ‘Este agente falló en el sentido humano más básico. Lo que ocurrió anoche fue, simplemente, horrible’, agregó.
Infinidad de grandes marcas y celebrities de todo el mundo se han unido a la protesta por la muerte de George Floyd y Nike, junto a todos ellos, ha alzado la voz ante el racismo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que cambia su famoso eslogan ‘Just do it’ por ‘For once, Don’t Do It’, un poderoso mensaje de protesta ante la brutalidad policial en casos como el de George Floyd. ’No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes’ son algunos de los mensajes que incluye la campaña.
Adidas, la eterna rival de Nike en el mercado deportivo, ha dejado de lado la competencia y ha compartido la publicación de la marca estadounidense en Twitter señalando ‘Juntos es como avanzamos. ‘Juntos es como hacemos el cambio’, un ejemplo de lucha y unión que ha sido muy aplaudido por los seguidores de la marca alemana.
Celebrities como Beyoncé, Rihanna, Ariana Grande, Michael Jordan o Lady Gaga han mostrado su indignación ante la muerte de George Floyd, compartiendo mensajes de protesta a través de sus redes sociales, donando importantes sumas de dinero para apoyar la causa y acudiendo a las manifestaciones organizadas para protestar contra el racismo sistemático en Estados Unidos.
Ariana Grande y Emily Ratajkowski en las manifestaciones por la muerte de George Floyd.