Puede que de primeras no reconozca el nombre de dicha productora, pero te será familiar cuando descubras que es el estudio independiente responsable de películas como Enemy (Denis Villeneuve, 2013), Ex Machina (Alex Garland, 2014) o The Lobster (Yorgos Lanthimos, 2015), o incluso series como Euphoria (Sam Levinson, 2019) para HBO.
A pesar de su corta trayectoria, A24 se ha convertido en uno de los sellos mejor valorados de la industria gracias a su perfecta y minuciosa colección de obras cinematográficas, entre las cuales destaca su gusto exquisito en el género de terror.
Imagen superior: Fotograma de la película Midsommar
Y es que no es de extrañar que A24 siempre nos asombren con una pequeña dosis cargada de este género, tan solo tenemos que prestar atención a sus últimas proyecciones. Midsommar de Ari Aster, retrospectiva modernizada y colorida del clásico The Wicker Man (Robin Hardy, 1973). Su director goza de libertad creativa tras consolidarse con su fantástica parábola familiar titulada Hereditary. Al igual que Robert Eggers, que tras debutar con su hermoso cuento de brujas titulado The VVitch, nos sorprendió con su segundo largometraje titulado The Lighthouse, donde combina un bello homenaje al cine clásico con tintes del universo de H. P. Lovecraft.
The Green Knight | David Lowery | A24
Su director sigue los pasos de sus camaradas Ari Aster y Robert Eggers, ya que regresa a A24 por la puerta grande después de glorificarse con A Ghost Story (2017), película con un presupuesto de apenas 100.000 dólares, la cual llegó a recaudar aproximadamente 2 millones.
La trama se inspira en el poema del ‘Sir Gawain and the Green Knight’, una aventura episódica e intemporal del legendario universo artúrico, historia fantástica y caballeresca que ha sido perfilada desde una perspectiva sombría y terrorífica. Sir Gawain (Dev Patel) sobrino del rey Arturo, se embarcará en un intrépido viaje con el fin de enfrentarse al afamado Caballero Verde, un coloso horripilante que decapita a todos aquellos que le desafíen.
Saint Maud | Rose Glass | A24
Rose Glass salta del cortometraje con esta ópera prima, obra que fue galardonada en los British Film Institute (jurado presidido por Danny Boyle), y cuya atmósfera puede evocar a clásicos como Rosemary’s Baby, Carrie o The Omen.
La historia se centra en Maud (Morfydd Clark), una joven enfermera que tras sufrir un trauma se convierte en una fiel devota de la fe cristiana, pero con la llegada de Amanda (Jennifer Ehle), una bailarina retirada enferma de cáncer, su fe se elevará hasta ciertos niveles obsesivos con la única finalidad de salvar el alma de su paciente, convirtiéndose en una labor ineludible.
Post: Alejo Malia