Simple Minds nos recuerda que no nos olvidemos de los bares en la campaña Back The Bars de Heineken: Don’t you forget about me.
La sociedad y la economía se ha paralizado durante la cuarentena en toda España, y en prácticamente todo el mundo. Pero habrá que volver a la normalidad, y una forma de hacerlo es recuperando nuestros pequeños hábitos como salir a correr, darse una vuelta, hacer algo de shopping… y, claro, está, tomarnos unas cañas en nuestros bares de toda la vida. Eso sí, guardando las normas de seguridad. Y desde Heineken se quiere apoyar que se recupere esa normalidad poco a poco. Y cada uno apoya lo que mejor conoce, donde puede ser más útil. En el caso de Heineken, el mundo que conoce es el de los bares y la hostelería en general. Y para echar una mano se le han ocurrido dos iniciativas: #FuerzaBar y #BackTheBars.
Arriba spot de Heineken con la canción de Simple Minds
La campaña #FuerzaBar ha consistido en crear una plataforma donde se pueden apuntar los bares y los clientes. En esta plataforma, el consumidor podrá reservar y adelantar el pago de una ronda en su bar favorito y disfrutarla cuando se recupere la normalidad. El dinero le llegará directamente al bar, lo cual es una ayuda importante, cañita a cañita. Eso sí, la primera ronda la paga Heineken con la aportación de 15 millones de cañas de cerveza para que empiecen a toda caña. Una iniciativa a la que se han sumado más de 6.000 bares, adelántadose el pago de 75.000 consimiciones.
La segunda campaña es Back The Bars, con ella Heineken quiere que no nos olvidemos de los bares. Y para refrescarnos la memoria han creado un spot con imágenes de bares vacíos, más una banda sonora muy potente: el Don’t you forget about me de Simple Minds. Aunque la verdad, según vemos en la tele, la gente no ha olvidado sus bares de toda la vida. Está todo el mundo deseando que abran. La verdad es que ojalá todos los sectores afectados tuviéramos a un Heineken en nuestras vidas.