Moda durante el confinamiento, ¿cómo inspirar desde el encierro? Las modelos Paula Sanz y Nuria Rothschild crean “Isolated Romance”.
Durante el encierro obligado que estamos viviendo, los creativos del mundo de la moda han visto afectada sus situación laboral, como el resto de actividades. Es por eso que todos se han puesto manos a la obra para buscar la forma más atractiva e ingeniosa de seguir entreteniendo y haciendo soñar al publico.
La fórmula de los shootings remotos ha sido, sin duda, la gran ganadora. La receta ha tenido bastantes variantes. Tenemos el fotógrafo estrella “disparando” desde la distancia a las modelos; modelos que viven con fotógrafos y, como en este caso, modelos que toman fotos a otras modelos. La moda durante el confinamiento sigue estando viva y Paula Sanz y Nuria Rothschild nos lo demuestran.
Isolated Romance
Fotografía: Paula Sanz
Modelo: Nuria Rothschild
Asistente fotografía: Alexandro Bindreiter
Agradecimiento: Uno Models
“Hemos creado esta moda durante el confinamiento, aprovechando cosas que teníamos en casa para crear estilismos inspirados en Dior o Saint Laurent. Teniendo en cuenta el contraste pintoresco que nos ofrece la localización.” Afirmas las protagonistas.
La moda durante el confinamiento está reinventándose, al igual que durante la Segunda Guerra Mundial los talleres de Alta Costura se vieron obligados a crear el conocido como “Teatro de la Moda” para poder seguir enseñando sus creaciones en pequeñas muñecas recreando a escala sus diseños.
La revolución tecnológica nos hace a todos estar conectados, con la ventaja de poder participar e interactuar. Si esto lo aplicamos al trabajo tenemos como solución el teletrabajo 2.0, o lo que aquí os hemos contado, una sesión de fotos de forma remota, a través de una llamada de teléfono consigue unir a dos o más creativos para dar forma a una inspiración que ayuda a conectar con el publico.