Mundo Prestigio se hace un hueco en la industria musical con Los Vengadores, un segundo Ep donde rinde culto al sampler.
Si Beyoncé lo ha petado a basa de samplers, por qué no lo va a conseguir Mundo Prestigio, una banda gallega, de Vigo, que contrataca con un segundo Ep publicado por La Melona. Un trabajo que viene cargado de ideas. Los Vengadores consta de seis temas con escalas en mundos del hip hop, el acid jazz o el pop, con un mix de instrumentales, letras en gallego, castellano y mucho sampler. El primero track es Mundo Nuno, el primer single de la banda en 2019, con una interpretación muy acertada del rap a la gallega.
Dando la cara en Mundo Nuno están sus cuatro miembros: Julian López Goica (Ju), Brais Rodríguez Otero, Fiz García García y Fernando Areal Alvite (Fer). La banda se describe como un guateque donde lo importante es pasarlo bien y donde cualquier invitado musical puede tener cabida a base de samplers y colaboraciones físicas.
Mundo Nuno aparentemente es una banda normal, con su guitarra, bajo, batería y teclas, solo que en lugar de estar todos alrededor de la guitarra, han decidido rendir culto al sámpler. Un trabajo de artesanía para el que han contado en este segundo Ep con la producción de Hevi (Fluzo, Malandrómeda). El resultado, tal como describe la banda, son “6 temas a caballo entre hip hop, jazz, dub, e incluso música disco. Todo ello planchado en cinta, lo cual le otorga ese peculiar sonido”.
El disco también cuenta con colaboraciones como la de Mundo Nuno con Nuno de Oh! Ayatollah (grande Amore), o en Quen Quere Falar en la que también está Guillermo Zapata, cantante del grupo de pop psicodélico Bifannah, o a Cibrán de Boyanka Kostova que canta en el tema O Caseiro. A parte de samples de Isaac Hayes o BadBadNotGood… para que te hagas una idea.