Camilo estrena Por primera vez un disco de 10 canciones después de arrasar desde el 2019 con singles como TuTu.
El reggaeton es el nuevo pop, y Medellín es el nuevo Londres, con un sonido propio y autóctono que ha exportado al resto del mundo. Exactamente lo mismo que hizo la capital del Reino Unido con su característico pop. El talento siempre habrá, pero no es hasta el siglo XXI cuando se convierte en un fenómeno que influye internacionalmente. Nombres que van desde lo más mainstream al auténtico undergroud. Con nombres como JBalvin, Maluma, Karol G… La clave se dice que es la capacidad de sus productores para fusionar el sonido reguetonero con otros muchos géneros musicales y configurar lo que se conoce como música urbana latina. Dentro de ese contexto podríamos situar a Camilo, uno de los grandes nuevos que nacen en Medellín (bueno, según informan desde las fuentes oficiales de su sello discográfico, porque en la Wikipedia pone que Camilo Echeverría nació en el año 1994 en Montería, Colombia, a unos cuatrocientos kilómetros de distancia).
Camilo Echeverry Correa, con sus bigotes a lo Dalí, probable descendiente de españoles que en el siglo XVII fueron a Colombia a hacer más fortuna, saltó a la fama en Colombia a los 13 años por ganar el concurso Factor X en 2007. A partir de ahí, Camilo de adolescente saca unos cuantos álbumes bastante moñas… Y con el tiempo, este músico y productor se dejará bigote y sacará personalidad sin olvidar su carácter meloso y romanticón. Pero antes de lanzar de nuevo su carrera como intérprete, se dedica, al igual que otros famosos artistas, a componer para cantantes como: Becky G, Nati Natasha, Mau & Ricki, Karol G o Bad Bunny entre otros.
Y finalmente en 2018, Camilo comienza a dar la cara con joyitas como el single Japonesa, y otras canciones colaborativas a varias voces… más otras drops que ahora forman parte de su primer disco: No te vayas, La difícil, Por primera vez, Favorito, TuTu… donde sin olvidar sus raíces dentro del tradicional pop latino romántico, se adentra también en géneros más tropicales, urbanos y contemporáneos donde se cuela hasta alguna ranchera, para todos los gustos.
Por primera ves es un disco Hecho en Casa Music con Sony Music US Latin, donde Camilo Echeverry interpreta, compone y produce junto a Jon Leone. 10 canciones compuestas y grabadas en familia en casa junto a otros músicos y artistas como, Evaluna Montaner (su mujer), Pedro Capo, Shakira, Christian Nodal…