Cherry Massia pone el broche final a Mercedes-Benz Fashion Week. La sevillana lo vuelve a petar con su nueva colección Nadir FW 20-21
Irene R. Massia, una de las ganadoras de la tercera edición de los Neo2 Designers Awards presentó ayer la nueva colección de su firma Cherry Massia FW 20-21 en la Nave de Fomento del Museo del Ferrocarril en Madrid. Este desfile supuso su debut en el circuito “Off” de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Bajo el titulo “Nadir” y con un ciempiés como icono de la nueva colección de Cherry Massia FW 20-21 la diseñadora presentaba una serie de 20 looks incluido el de la Dj Kamala Sutra que fue la encargada de meternos en la atmósfera rave ya inherente en el universo de Cherry. La intención de esta tercera colección es trasladarnos a un punto muerto, un instante en el que no exista ni subida ni bajada en nuestro recorrido vital para adentrarnos en un camino llano y oscuro.
Fotografías de Cora Álvarez
Dentro del lenguaje que se utiliza en Astronomía, la palabra Nadir que bautiza la colección se refiere a la intersección entre la linea vertical que existe entre la mirada del observador y el cuerpo celeste. Además, también se utiliza para referirse a el momento de mayor adversidad en un proceso. El reflejo de este concepto que hace Cherry Massia en la colección es ese desarrollo de los conceptos de la huida y la autodestrucción en el proceso de las enfermedades mentales.
El contexto estético en el que se encierra la nueva gama cromática, siluetas y el maravilloso print de las prendas de esta colección de Cherry Massia FW 20-21 toma referencias directamente de la Andalucía rural de mediados de los años 30, más concretamente en la masacre de 1937 en la carretera de Malaga-Almería conocida popularmente como la Desbandá. Tras la entrada en Málaga de las tropas franquistas, una multitud de refugiados huía por el horror que suponía la guerra para ellos con la esperanza de salvar sus vidas. Finalmente fueron atacados por mar y aire causando así uno de los peores episodios de todo el conflicto.
Este camino atormentado representa ese ansia por huir del horror, caminar por el medio del caos más absoluto, si tener la certeza de si lo que te espera al final es la salvación o la muerte. “Nadir” FW20-21 pretende honrar el pasado con diseños que pertenecen y están enfocados hacia el futuro donde los cánones estéticos por lógica han cambiado pero que no por ello debamos desechar las reminiscencias de nuestro pasado.
Todos los elementos que formaron ayer el conjunto de la nueva entrega de Cherry Massia FW 20-21 dejaban más que claro que Irene tiene ya un estilo definido como diseñadora que la va a acompañar durante lo que deseamos que sea una larguísima carrera llena de éxitos tan grandes como el que supuso ayer la presentación de “Nadir”.
Los zapatos que llevaron las modelos durante el desfile son de The Art Company Shoes, el peinado lo realizaron los estilistas de Corta Cabeza Hair y del makeup se encargó la marca pionera en redes sociales NYX Professional Makeup.