Fetichismo y Moda por la fotógrafa Marta Gómez Moreno y la diseñadora Beatrix Arias de la marca catalana Uyiko.
Sexo y moda siempre han ido de la mano, y del pie. A veces de manera muy obvia, y otras de forma mucho más inteligente, sutil y hasta invisible. Por ejemplo, Helmut Newton era de los que tenía ese ojo con alto coeficiente intelectual. Era súper fan de Hermès. Decía que era la tienda de artículos eróticos, SM y bondage, más caros del mundo (muchos eran productos específicos de equitación) Serían los años 70. Una época en la que las ventas de la mítica casa francesa no eran tan espléndidas como deberían. Y a Helmut Newton se le ocurrió hacer un editorial para Vogue Francia con mujeres desnudas y accesorios de la marca en plan muy erótico. Por ejemplo, en una de las imágenes se ve a una chica a cuatro patas con una silla de montar sobre su espalda. Muy elegante. Pero a pesar de eso, la imagen sería impensable en los tiempos modernos mucho más mojigatos y censores.
Hablando de eso, pero en los tiempos modernos, os presentamos el trabajo de la diseñadora de moda Beatrix Arias a través de las imágenes de la fotógrafa murciana, formada en la facultad de Bellas Artes de Murcia, Marta Gómez Moreno. Un trabajo que refleja un estilo de vida del Beatrix forma parte activa y creativa. En su cuenta de Instagram, de hecho, nos invita a entrar en su perfil de Patreon donde la artista comercializa todas sus fotos que Instagram censura.
Junto a estas imágenes de fetichismo y moda, Beatrix Arias y Marta Gómez nos adjuntan el siguiente manifiesto.
¿Qué se siente cuando te gusta lo supuestamente erróneo, lo que la sociedad dicta que está mal?
¿Qué se siente cuando vas en contra de tus ideales y decides reconocerlo?
El reconocimiento de tu antítesis.
Aceptar las emociones que te invaden, el vacío y la oscuridad que hay detrás de cada una de ellas, envueltas por tonos apagados.
Sobre el BDSM y el fetichismo.
La libertad sexual.
La ira y la vulnerabilidad que van de la mano, para al final, ser solamente una.
Prendas creadas con tejidos de vinilo, látex y pvc, combinándolas con transparencias, sedas, lanas y toques de color plata.
Una visión de como coger el peso de lo que te duele y transformarlo en algo liviano durante un tiempo, hasta que quieras parar o hasta que pronuncies tu palabra de seguridad, una palabra que declara tu límite.
Fotografía: Marta Gómez
Diseñadora: Beatrix Arias
Marca: Uyiko
Modelos: Silvia Gracia y Steffie
Localización: La masia studio