Isabel Coixet debuta en el formato serie con Foodie love. Está protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening. Y se estrena en HBO España el próximo miércoles, 4 de diciembre.
Hace mucho tiempo que el formato serie dejó de estar considerado algo de segunda división. Ya son muchos los cineastas e intérpretes de primera que se han puesto al frente de producciones televisivas. Isabel Coixet, una de nuestras grandes directoras, lo hace ahora de la mano de HBO. La plataforma estrenará el próximo miércoles, 4 de diciembre su nueva creación, Foodie love.
En el título encontramos la clave de su contenido. En el envoltorio, el mundo foodie: las tendencias, el lenguaje, los gustos y los odios de las personas expertas en gastronomía. Bares, restaurantes y cafeterías para enseñar platos, postres, combinados e infusiones de todas partes del mundo. En una gran ciudad que, aunque a todas luces parece Madrid, podría ser cualquiera.
Foodie love: amor en tiempos del Tinder
Y en el interior, una historia de amor en los tiempos de las aplicaciones. Un algoritmo junta a los dos protagonistas para que se conozcan. De ellos dependerá todo lo demás. Situaciones con las que se identificará cualquiera que haya acudido últimamente a una cita. Las dudas, los complejos, los nervios, las barreras, las alegrías y las penas. El temor a abrirse por la posibilidad de ser dañado. La tolerancia cada vez menor a las manías de los demás cuando cada vez tenemos más propias.
El lenguaje verbal tendrá tanto peso como el no verbal. Y los pensamientos de cada uno nos los mostrará Coixet con recursos de lo más variopintos. Desde bocadillos de texto a modo de cómic, a pequeños discursos de los propios personajes hablando al espectador mirando a cámara.
El peso de la serie, no obstante, cae sobre el guion, obra de Coixet. Y sobre sus dos actores protagonistas. Ella es Laia Costa, barcelonesa a la que habíamos visto en películas como Victoria, Only you o Palmeras en la nieve, y en series como Bandolera o Cites. Él es Guillermo Pfening, argentino curtido en seriales como Supermax o Vidas robadas y filmes como Nadie nos mira o El último verano de la Boyita.
También veremos fugazmente caras conocidas de nuestro cine. Desde cameos de Natalia Molina o Greta Fernández a papeles episódicos de Yolanda Ramos. Una serie ideal para un maratón de sofá y manta en una tarde de lluvia. Ocho capítulos de media hora, dirigidos, escritos y “cocinados” por Isabel Coixet, que harán las delicicas de sus seguidores. De momento os dejamos con sus primeras imágenes, pósters y tráiler. Bon profit.