Rock Nights llega desde el mítico hotel Pikes de Ibiza a la mítica sala El Sol de Madrid.
¿Conoces el hotel Pikes? Quizá es uno de los sitios más locos, especiales y originales de Ibiza. Pues bien, dentro de este espacio se celebran las fiesta del club Rock Nights. Un club donde se pincha, recuerda y rememoran los hitos del rock and roll. Y en el más estricto sentido de la palabra. Pues bien, ahora, Rock Nights llega a la sala El Sol de Madrid para traer ese espíritu, que lleva años teniendo éxito en Ibiza, a la capital. Hemos hablado con Diego Calvo para que nos cuente más sobre esta sesión que empieza esta noche en la sala El Sol de Madrid. Porque no todo es música urbana en la noche, también debe seguir habiendo cabida para todo tipo de escenas, salas y sesiones, ¿o no?
¿Cómo nació la idea de Rock Nights en Madrid? En 2010 ya empezamos con una residencia mensual en la Joy Eslava que duró unos meses y se nos quedó la espinita clavada de continuar en Madrid. Volvemos con energías renovadas al ver también que en la escena madrileña faltaba quizá una sesión más rockera en la que ocurrieran más cosas, no sólo una sesión al uso de dj pinchando música rock.
¿Qué tiene una noche sesión de Rock Nights que sea diferente? La variedad de público a la que va dirigida, te podrás encontrar desde el viejo rockero, algo de famoseo, o la pija del barrio de Salamanca. En Rock Nights no etiquetamos a nadie y todos sois bienvenidos. Tendremos tatus en directo, música en vivo, partidas de pinball como extras a la típica sesión.
¿Qué se va a encontrar alguien cuando vaya a Rock Nights en Madrid? Sonidos de guitarra, luces de Neón, humo, camisas de leopardo y mucho chuleteo.
¿Lo veis a largo plazo en la sala El Sol de Madrid? Vamos a probar con un viernes al mes, ya tenemos programadas varias fechas: 20 de diciembre como especial previo a Navidad, 24 de enero para la presentación del hotel Romeo’s en la semana de Fitur, 21 de febrero carnaval, 20 de marzo para el 15 aniversario de Rock Nights y el 24 de abril como fiesta de cierre de temporada y si el balance es positivo volveríamos después del verano.
¿Pensáis expandirlo mas allá de Madrid a otras ciudades? Desde el 2010 hemos estado realizando asiduamente fiestas en salas nacionales, festivales y en también Londres.
Planes 2020. La idea es seguir la residencia semanal de verano en el mítico hotel Pikes y estar presentes en festivales con un formato diferente.
Para saber más sobre la sesión de Rock Nights, tanto en el hotel Pikes de Ibiza como en la sala El Sol de Madrid, sígueles en Instagram.