Se ha inaugurado en la Fiambrera Art Gallery la exposición Memento Mori del artista madrileño Álvaro Pérez Fajardo. Presenta una veintena de serigrafías de edición limitada, en lo que es su tercera exposición individual para la galería.
Imagen superior: Centramina pinup
El artista madrileño Álvaro Pérez-Fajardo hace suya esta frase en latín, Memento mori, para recordarnos la importancia de disfrutar la vida día a día, y de regirnos en ella sabiendo de nuestra temporalidad. Transitamos por la vida de prestado, y Álvaro nos indica en el subtítulo de la exposición, que para no deperdiciarla hemos de subir a los cielos y descender a los infiernos (vadite ad superos transite ad inferos). Nos lo explica todo a través de sus obras, una veintena de serigrafías de edición limitada, en lo que es su tercera exposición individual, para su galería madrileña La Fiambrera Art Gallery.
Memento mori: Expresión latina que significa ‘recuerda que morirás’, y que designa un elemento o representación artísticos que sirven para recordar la inexorabilidad de la muerte.
Álvaro Pérez Fajardo (Madrid, 1973) es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa, sus portadas y carteles han puesto imagen, a la música que nos ha acompañado durante dos décadas (Bunbury, Calamaro, Sidonie, Sex Museum…).
Con su peculiar estilo mezcla la cartelería del rock con la imaginería mejicana, el humor negro, el cine gore, la crítica social, el cartel político-propagandístico de los regímenes totalitarios, o el art decó, utilizando un sinfín de iconos de la cultura pop puestos del revés. Desarrolla su labor profesional en su estudio The Fly Factory, junto a su hermano el fotógrafo Juan Pérez Fajardo. Desde 2014 desarrolla su producción artística personal para La Fiambrera, poniendo en práctica sus técnicas e influencias de siempre, pero con la libertad de hacer algo propio que no está más que su servicio y el de su arte.
Hasta el 11 de noviembre
La Fiambrera Art Gallery
Calle del Pez, 7. Madrid