Es uno de los últimos trabajos del estudio Plutarco, se trata de la reforma de una productora de cine y televisión en el barrio de la Guindalera. Un espacio, que fue una antigua cochera, con luz que se proyecta desde unos lucernarios es la reluciente sede de Neurads en Madrid.
El punto de partida era un local que había sido un garaje y que posteriormente se utilizó como almacén de cuadros. Un trabajo mano a mano de Plutarco con Neurads para decidir materiales, colores, acabados, incluso también en la búsqueda del local. Se empezó a trabajar en febrero y se acabó en Julio de este año.
Se dispone de 150 m2 diáfanos con techos de 3,50 metros. El punto de luz natural principal proviene de un gran lucernario situado en el techo que recoge la luz del patio de vecinos. Se encontraron con un espacio diáfano a excepción del baño, donde Plutarco aprovechó el suelo de hormigón pulido ya existente, ya que el paso del tiempo le había dado un carácter único.
Neurads necesitaba crear algunos espacios cerrados, como una sala de postproducción, una de reuniones y un par de cabinas para conversaciones telefónicas. Se utilizaron cerramientos de vidrio con cortinas y moqueta para poder controlar la acústica interior.
Debajo del lucernario se instala una mesa corrida para dar apoyo a la cocina y también para usar como zona de reuniones informal. Se utilizan estructuras de Ikea para los muebles de la cocina que se personalizan con un laminado antihuellas como el resto de la mesas. La encimera también está realizada en ese material.
En el área de trabajo se instalan 12 puestos con mesas que han sido creadas por Plutarco ad hoc. Realizadas con tableros de material antihuellas y perfilería lacada en negro.También diseñan un armario gigante, de suelo a techo, que es el encargado de albergar todo lo necesario de una oficina, routers, impresoras, papelería, archivos, rack, etc. Todas las sillas son de Ikea, las de la sala de reuniones de la colección Ypperlig de la colaboración con Hay.
El metro cuadrado ha tenido un coste en unos 800 € incluyendo el mobiliario a medida que se ha realizado.
Para los que no conozcáis Plutarco decir que es un estudio creativo formado por Ana Arana y Enrique Ventosa fundado en 2015.
Fotos: Kela Coto