Felicity Hayward es la nueva chica curvy de Zalando, un referente de felicidad y ibertad en la campaña Free to Be.
Felicity Hayward lo tiene muy claro. Lo primero es amarse a una misma. Luego vendrá el resto, con paciencia. A pesar de no encajar en el protipo que gusta a los patronistas de la moda, ella ha conseguido convertirse, no solo en modelo, sino también en todo un referente de libertad. Ahora protagoniza la nueva campaña otoño invierno 2019 de Zalando bajo el lema Free to Be. Un concepto que nos invita a ser libres, libres de ser quien nosotros queramos. La campaña está protagonizada por Felicity Hayward junto a otros ejemplos de activismo como Alice Hurel, Rain Dove y Leroy Mokgatle. Hablamos con ella para que nos contagie un poco de su magia.
¿En qué momento y por qué decides crear el movimiento “Self Love Brings Beauty”? ¿Cuáles son los principales logros del movimiento desde su creación?
Felicity Hayward: “estaba cansada de que cada vez que me entrevistaran me hicieran siempre las mismas preguntas ignorantes sobre mi peso, dieta y rutina de gimnasia“
Respecto a otros sectores de la sociedad, a industria de la moda parece bastante abierta a las diferencias… Con una excepción: las tallas grandes. ¿Por qué crees que hay ese prejuicio en la moda?
Hasta que las casas de alta costura se vuelvan más diversas, seguirá habiendo un prejuicio contra los cuerpos más grandes.
¿Qué crees que estarías haciendo ahora mismo si Miles Aldridge no te hubiera elegido de modelo? ¿Algún día pensaste que podrías ser modelo?
Felicity Hayward: “Hasta que las casas de alta costura se vuelvan más diversas, seguirá habiendo un prejuicio contra los cuerpos más grandes”
¿Te vistes realmente como te gustaría o tienes que conformarte con lo que encuentras de tu talla? ¿Cómo te vistes y cómo te gustaría vestirte?
Ahora hay muchas más opciones para tallas grandes. en 2012 solo había un puñado de tiendas de la calle principal y estaban bastante anticuadas, ahora un gran porcentaje de la calle principal se está expandiendo a tallas más grandes, por lo que hay más opciones. Pero todavía no estamos en todas las marcas. Tengo la suerte de que me criaron con ropa vintage, y de segunda mano, y aprendí a personalizar las prendas con mi abuela para que todo encajara, no siempre fue fácil.
Felicity Hayward: “Tengo la suerte de que me criaron con ropa vintage, y de segunda mano, y aprendí a personalizar las prendas con mi abuela para que todo encajara“
¿Crees que la industria de la moda llegará a ser realmente inclusiva algún día?
La industria de la moda se volverá más inclusiva con la próxima generación, más liberal y abierta al cambio.
Eres una de las protagonistas de la nueva campaña de Zalando, ¿qué opinas del concepto de la campaña y tu rol en ella?
Creo que la nueva campaña es brillante, muestra a cada individuo lo que defiende y lo que ha superado, le mostrará a los espectadores que ser diferente está bien.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Tengo bastantes proyectos corporales inclusivos a finales de 2019 y principios de 2020, todos se verán muy pronto.
Felicity Hayward: “La industria de la moda se volverá más inclusiva con la próxima generación, más liberal y abierta al cambio“