La obra Juntos de Fabio Marra llega este viernes al Teatro Amaya de Madrid. El autor reflexiona sobre el significado de la normalidad y la aceptación de lo diferente. Podrá verse desde este 30 de agosto hasta el próximo 27 de octubre.
Juntos de Fabio Marra se estrenó en 2018 a lo largo de siete países de todo el mundo. Este viernes, 30 de agosto llega al Teatro Amaya de Madrid. Allí podrá verse hasta el próximo 27 de octubre.
La obra aborda temas que están hoy día en boca de todos: ¿existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente? Fabio Marra, su autor, mezcla risas y sentimientos en una comedia que fue candidata en Francia a varios Premios Molière 2017, alzándose con el galardón de mejor actriz protagonista.
La trama gira en torno a Isabel, que sobrevive en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor, Sandra, ejecutiva de éxito y ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de acontecimientos. Una comedia donde se cuestiona qué es la ‘normalidad’ y se ahonda en ese particular mundo que llamamos ‘familia’.
La adaptación española está protagonizada por Kiti Mánver, María Castro, Gorka Otxoa e Inés Sánchez. Dirige Juan Carlos Rubio, responsable de obras como Humo, Arizona, Tres, 100 m2, Esta noche no estoy para nadie, el musical, Las heridas del viento, El príncipe de Maquiavelo, Iba en serio, La correspondencia personal de Federico García Lorca o Grandes éxitos.
Juntos: Fabio Marra comenta su obra
El autor de Juntos, Fabio Marra (Nápoles, 1984), habla al respecto: “¿Qué es la normalidad? Juntos aborda este apasionante tema a través de la historia de Isabel y sus hijos: Miguel y Sandra. Isabel nunca ha aceptado que su hijo sea diferente de los demás, y Miguel se ha convertido en su única razón de vivir. Pero, ¿qué ocurre con la vida de Miguel? Y Sandra, ¿qué tipo de hermana es? ¿Qué sucede actualmente cuando un miembro de nuestra familia depende de nosotros? ¿Existen vidas que no merecen la pena ser vividas? En tal caso, ¿quién decidiría cuál merece la pena y cuál no?”.
“Antes el sacrifico venía recompensado moralmente, actualmente los valores han cambiado y lo más valorado es el éxito personal. Así que muchas personas no se adaptan a nuestro nuevo modo de funcionar. ¿Por qué cada vez hacemos menos cosas juntos? Nuestra sociedad nos empuja a ser los mejores, a pensar primero en nosotros mismos, y después, quizás, solo quizás, en los demás. Pero la vida se construye a través del intercambio con los otros, a través de los momentos que vivimos juntos”, concluye.
Fotos: Gerardo Sanz