Photofairs Shanghai ha anunciado su programa de exposiciones y la lista de 50 galerías de todo el mundo para su sexta edición, que tendrá lugar en el Shanghai Exhibition Centre del 20 al 22 de septiembre.
Imagen superior: Adrian Sauer, Lichterkette, 2009. Courtesy of Klemm’s (Berlin)
Desde su inicio, Photofairs Shanghai ha proporcionado una plataforma sin igual para coleccionistas y audiencias de toda Asia oriental, en Photofairs Shanghai podremos encontrar grandes obras de la fotografía clásica y nuevas propuestas llamadas a redefinir los límites la fotografía como una forma de arte cambiante y en desarrollo, Photofairs Shanghai presentará imágenes en movimiento, instalaciones, videos, arte digital, esculturas y presentaciones junto con obras maestras clásicas.
Asami Kiyokawa, Complex Dreamer, 2018. Courtesy of Arario Gallery (Cheonan, Seoul & Shanghai)
Ben Zank, Agoraphilia, 2017. Courtesy of Alter Gallery (Shanghai)
Ben Zank, Assisted Living, 2017. Courtesy of ALTER Gallery (Shanghai)
Esto se refleja claramente en todo el programa público de Photofairs Shanghai 2019 que enfatiza las características experimentales de la fotografía, fomentando nuevos enfoques e ideas a través de exposiciones especiales e instalaciones de los artistas más interesantes que trabajan a día de hoy.
Viktoria Binschtok, metoo bloody hands, 2018. Courtesy of Klemm’s (Berlin)
Staged es una iniciativa comisariada que destaca a los artistas más vanguardistas. Ubicado en todo Photofairs Shanghai, Staged 2019 presenta:
Chen Dazhi (Galería Three Shadows +3, Beijing y Xiamen), cuya fotografía evoca la visualización de espíritus a través de las dimensiones del tiempo y el espacio.
Johannes Wohnseifer. Polaroid Painting 1032. Courtesy of König Galerie (Berlin, London)
Johannes Wohnseifer (König Galerie, Londres y Berlín), cuya serie “Polaroid Paintings” muestra el uso funcional de las Polaroids como un medio social y estético de documentar a diario la realidad.
Michael Najjar, Ignition. Courtesy of BANK (Shanghai)
Michael Najjar (BANK, Shanghai), como artista pionero que fusiona ciencia, arte y tecnología. Visiones y utopías de futuros órdenes sociales emergentes bajo el impacto de la vanguardia tecnológica.
Leila Aloui, Chefchaoun, 2010. Courtesy of Galleria Continua (San Gimignano, Beijing, Les Moulins, Habana)
Leila Alaoui (Galería Continua, Beijing, La Habana, Les Moulins, San Gimignano), con la seria La Marocians reúne retratos tomados por la artista mientras viajaba por Marruecos.
Li Binyuan (Ren Space, Shanghai), cuya instalación ‘Room’ (2019) reúne video escultura y performance.
Chen Ronghui, Modern Shanghai (46). Courtesy of Three Shadows + Gallery
Sameer Tawde, Holy Boulevard. Courtesy of UP Gallery (Hsinchu City)
Fieldwork: Exposición para Site (Hong Kong) reunirá una colección diversa de artistas de todo el este de Asia / Asia Pacífico que usan la fotografía y los nuevos medios para trabajar sobre un tema convencional como es el paisaje, incluidos Yang Yuanyuan, Lau Wai y Tan Lijie.
Titulada Fieldwork, la exposición reflexiona sobre ideas de territorio, cultura, identidad y ofrece una visión directa de la historia y un reflejo muy contemporáneo de los tiempos en que vivimos. Con obras de arte nunca visto en China continental, cada artista examinará momentos de la historia que han sido pasados por alto o excluido deliberadamente, para ofrecer una visión sobre la situación geopolítica actual.
Se podrán ver:
● Piezas intensamente personales como la serie One Day Theyll Entender de Sim Chi Yin. El trabajo captura la complejidad de la historia familiar en relación con el Era de la Guerra Fría en el sudeste asiático y examina las historias ocultas, los recuerdos silenciados y narrativas impugnadas.
● Muy de actualidad en el contexto de las protestas de Hong Kong, Siu Wai Hang’s presenta Inside/ outland documenta las aguas que separan a Hong Kong del continente, un recordatorio de aquellos que nadaron a las costas de Hong Kong para buscar refugio, incluido el padre del artista.
● Proyecto Motoyuki Shitamichi’s en el que se fotografía a los Torii japoneses fuera de las fronteras de Japón. Torii representa una forma simbólica del sintoísmo, y fuera de Japón, pierden su significado y se transforman en objetos simples.
Stéphane Couturier, Série « Melting Point », Salvador de Bahia, 2013. Courtesy of Les Douches la Galerie (Paris)
Exposición Taking the leap. Es una exposición de la Colección de Arte de la Universidad de Salford del Reino Unido, se centra en el arte chino digital contemporáneo, las obras han sido seleccionadas por el famoso comisario de Hong Kong Ying Kwok.
Con la exposición Taking the Leap, Kwok desafía a los coleccionistas y al público a alejarse de su zona de confort y demuestra cómo coleccionar obras de arte digitales presentando artistas tan emocionantes
como Cao Fei, Sun Xun, Mishka Henner o el dúo Jon Thomson y Alison Craighead.
La exposición también espera inspirar a los coleccionistas a encargar a los artistas que creen nuevos trabajos.
Demostrando este punto, la artista multimedia femenina a menudo censurada, Lu Yang, ha sido comisariada para crear una nueva caja de luz fotográfica que se mostrará en la exposición y luego pasará a formar parte de la Colección de Arte de la Universidad de Salford.
Marina Abramović, The Lovers (Fourshoes), 1988 published 2019. Courtesy of Sean Kelly Gallery (New York Taipei)
Noemie Goudal. Soulèvement I, series Soulèvements, 2018. Courtesy of Galerie Les Filles du Calvaire
Noemie Goudal. Telluris III, series Telluris 2017. Courtesy of Galerie Les Filles du Calvaire
Como se anunció a principios de este año, el programa público de 2019 también verá 2 debuts en China continental: La legendaria serie de Marina Abramović “Los amantes” (1988) y la exposición de la obra del artista francés Noemie Goudal (Galerie Les Filles du Calvaire, París), ganadora del Premio de Exposure Award.
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