La colección AW19 de Katie Ann McGuigan demuestra que la diseñadora irlandesa sigue manteniendo los mismos valores que lleva defendiendo desde sus comienzos basándose en la moda de calidad con acabados impolutos sin olvidarse del factor clave que supone la creatividad y la libertad en el diseño
Original de Irlanda, la diseñadora Katie Ann McGuigan, lleva años consolidándose como una de las diseñadoras alternativas con más gusto por la moda no-convencional de Reino Unido.
Su sello inconfundible es la mezcla de estampados, texturas y colores dispares; es por eso que su perfil como creativa del tejido podría convertirla en la digna sucesora de la mismísima Vivienne Westwood.
La intención principal que tienen todas sus colecciones de redefinir el concepto básico del womenswear, ha llevado a Katie Ann McGuigan a trabajar en firmas como McQ by Alexander McQueen o Marc Jacobs.
Estudíó un BA en diseño de moda en la universidad de Westminster y nada mas graduarse, presentó su primera colección en la London Fashion Week FW17 con la que ganó el premio Fashion Scout One to Watch 2017.
Ese mismo año Katie también ganó el premio Mittlemoda Absolute Prize reservado para diseñadores de moda y estudiantes de la materia de todas partes del mundo.
La principal inspiración que sigue Katie Ann McGuigan para guiarse a la hora de dar vida a sus creaciones son las subculturas de todo el mundo: Desde la estética de la comunidad gitana en Irlanda hasta los famosos Bōsōzoku de Japón.
Aunque las referencias sean muy dispares y la traducción de ellas que Katie “estampa” en sus diseños sea distinta en cada prenda, todo su trabajo se ve coherente y bebe de un mismo factor común que hace que podamos reconocer un diseño de esta joven promesa entre un millón.
Para conocer otros diseñadores que están despuntando en el panorama de la moda internacional solo tienes que hacer click AQUÍ.
Entra en el Instagram de Katie Ann MGuigan para no perder la pista de esta máquina de los contrastes..