El blanco y negro, los colores predilectos de Coco, tiñen la nueva colección de maquillaje de Chanel para este otoño-invierno.
Si pensamos en maquillaje, lo primero que nos viene a la cabeza son colores como el rojo, el rosa o el melocotón. Para la próxima temporada la nueva colección de maquillaje de Chanel viene únicamente en dos tonalidades, el blanco y el negro.
Piensa por un momento que necesita un artista para plasmar la belleza de su obra, simplemente un juego de luces y sombras. Negros y blancos son los tonos indispensables de cualquier obra maestra y sin ellos nada es posible. El reto para ti es trasladar todo eso a tu rutina de maquillaje.
“Las mujeres piensan en todos los colores, excepto en la ausencia de color. El negro lo abarca todo. El blanco también. Poseen una belleza absoluta. Forman la combinación perfecta”. Gabrielle Chanel
La nueva colección de maquillaje de Chanel está creada por Lucia Pica, Chanel Global Creative Makeup and Color Designer. El objetivo de la nueva paleta es explorar e interpretar estos dos básicos del universo de la maison francesa.
La Tez
“La textura pretende ser visible. Es tan real que se funde con la piel,a la vez que el brillo se convierte en este aura, ese toque de sofisticación quese ve en el cine. Le gel pailleté, es todo al mismo tiempo”. Afirma Lucia Pica.
Se trata de un gel sedoso e iridiscente, que captura y refleja la luz en la piel.
Los Ojos
Es la parte más importante y que más se quiere resaltar con la nueva colección de maquillaje de Chanel “Noir et Blanc”. Una tez discreta, toda la atención se centra en la mirada.
Un mosaico de negros, marrones, plateados, grises y blancos evoca a las estrellas de la pequeña pantalla en la época pasada del blanco y negro.
Ombre Première Top Coat deposita un velo de sofisticación, una luminosidad suntuosa y sutil.
Si Pénombre es un negro luminoso con reflejos dorados, Carte Blanche, por el contrario, es un blanco con destellos plateados.
Style Yeux Waterproof ofrece la interpretación más literal del blanco y el negro. Blanc Graphique, un delineador blanco luminoso y refrescante, que encuentra su opuesto en el clásico Noir Intense, un negro extremo y penetrante.
La paleta Les 4 Ombres se actualiza: ofrece unos ricos pigmentos que se difuminan a la perfección.
La paleta Noir Suprême recuerda el lado aterciopelado, cálido y seductor de los marrones profundos del claroscuro en las primeras imágenes en blanco y negro.
Modern Glamour, revela los tonos más resplandecientes y contrastados de la fotografía: blancos glaciales y grises satinados que se encuentran con un negro mate intenso.
Los Labios
Quizá sea una de las partes más atrevidas de la nueva colección de maquillaje de Chanel. Los colores nocturnos se vuelven naturales y crean un sinfín de nuevas texturas para jugar.
La gama Rouge Coco Gloss, Laque Noire, un negro cereza profundo, viste los labios con una suntuosa luminosidad.
Crystal Clear es su contrario: este top coat transparente es una delicia para los labios.
Las Uñas
Le Vernis Pure Black, suntuoso y envolvente, se erige como el nuevo clásico para las uñas. Jugando con el mundo del pop y la profundidad del color.
Le Vernis Pure White, con una fuerza de atracción sorprendente, afirma su inocencia de una manera directa. Gracias a su opacidad y a su pureza, que refuerzan su carácter abstracto, un clásico Chanel del futuro.