Bodypainting, meditaciones activas y mucha música dentro de Desigual inBeta. Sónar 2019 x Desigual se mantiene fiel al origen de los festivales del siglo XX y lo traslada al siglo XXI.
La última edición de Sónar ha generado multitud de titulares sobre artistas, actuaciones, asistentes y, también, sobre uno de sus patrocinadores principales: Desigual. La marca nacida en los 80, con el patchwork como bandera al igual que los hippies, nos ha traído el espíritu original de los macro festivales de los años 60. Así vivmimos la experiencia en Sonar 2019 x Desigual, y lo flipamos :
¿Qué similitudes encontramos entre estos dos festivales a los que separan 50 años?
A finales de los años 60 tuvo lugar en Estados Unidos el festival de Woodstock. Se convirtió en un acontecimiento histórico que cambiaría la forma de entender la música, la juventud e incluso la política. Teniendo en mente este referente mítico, encontramos grandes paralelismos entre este festival y Sónar 2019 gracias al toque, siempre diferente, de Desigual.
Sónar 2019 x Desigual contó con una instalación que la marca española creó en Sónar+D denominada Desigual inBeta. Allí, la artista Claudia Sahuquillo practicaba el arte del bodypaiting con pintura fluorescente. Mientras, los asistentes se convertían en lienzos, creando un ejército de obras de arte en movimiento. Al igual que los hippies de Woodstock pintaban sus caras y cuerpos, en Sónar 2019 x Desigual pudimos disfrutar de esta versión más artística y contemporánea.
En ambos festivales, Woodstock 69 y Sónar 2019, la psicodelia fue protagonista. En los dos se alcanzaron estados lisérgicos pero por caminos distintos. En Woodstock fue por la vía de la química, y en Sónar alcanzamos ese estado gracias a Desigual inBeta de forma totalmente natural y saludable. ¿Cómo? Muy fácil, con la meditación activa de Suco Sessions dentro de un cubo de luces. Onionlab fue el encargado de transformar los hipnóticos efectos lumínicos a medida que avanzaba el ejercicio. En sincronía, el dj y productor Branko creaba una banda sonora especial para la ocasión. El conjunto era totalmente alucinante y mágico. Entramos en conexión con el universo y con el resto de los participantes. Y sin tomarnos ni tan siquiera un champiñon.
Un ejercicio de desconexión, relajación y activación sensorial que nos preparaba para lo que estaba por venir: disfrutar de la música del festival. Principalmente de Aleesha, quien encarnaba, a modo de una Neo Janis Joplin, el nuevo y Desigual espíritu festivalero en Sónar 2019.
Más Paralelismos estéticos y conceptuales entre Woodstock 1969 y Sónar 2019.
Desigual incorporó más paralelismos estéticos entre los festivales de Woodstock y Sónar. Por un lado tenemos la psicodelia y el arte del body painting, del que ya os hemos hablado. Y, por otro, tenemos el mundo de los complementos y accesorios. Mientras los hippies norteamericanos lucían sus modestas bandoleras de tela, en Barcelona pudimos presumir orgullosos de una práctica y funcional riñonera, formato XXL. Una pieza clave con sistema antirrobo y un estampado de camuflaje firmada por Desigual en colaboración con Sónar: Sónar 2019 x Desigual. Es genial, no solo nos ha dejado flipados a nosotros, también a cualquiera que nos ve con ella. ¿Te molaría una? Cuesta menos de 40 euros y es una pasada.
Sonar 2019 x Desigual mantiene la esencia original del festival de Woodstock 50 años después.
La artista Claudia Sahuquillo
Jaime Beron, artífice de Suco Sessions
La modelo UglyWorldwide
El director de arte Paul Samb
El fotógrafo Kito Muñoz
La top model Issa Lish
El artista Ignasi Monreal
El director de casting Hybra
La actriz y modelo Marina Guindilla
El diseñador Esteban Cortazar
Curro Verdugo, digital retoucher e influencer
La modelo Clara Berry
El relaciones públicas Chipi Menéndez
Aleesha después de su concierto en Sonar 2019 x Desigual
La influencer Alba Miró
Agathe Mougin, DJ y modelo