Andrés Zurru presenta “Aberrance”, su segunda colección inspirada en la moda militar, el punk y la lucha contra la homofobia. Nos colamos en el Backstage del desfile para conocer los entresijos de esta última entrega dispuesta a liberar la neo-masculinidad
Fotografía Backstage: Ana Marti
Fotografía pasarela: Neon Moroi
Diseñador: Andrés Zurru
Calzado: Newrock
Espacio: IED Madrid
Sombreros: Barret aDDictes
Dentro del programa de la MBFW Madrid, Andrés Zurru presentó su segunda colección “Aberrance” intramuros del IED Madrid; escuela en la que hasta hace dos años se seguía formando este nuevo talento del diseño de nuestro país.
Una colección sin límites ni tabúes, eso es lo que Andrés ha querido transmitir a través de “Aberrance”. El espíritu punk y rebelde que se evidencia en la línea estética de sus creaciones es una llamada de atención al hombre urbano y cosmopolita que necesita romper las normas establecidas de la vestimenta masculina.
En las prendas, se toman iconografías que históricamente han excluido al colectivo LGTBI+ para extrapolarlas a una masculinidad alternativa completamente opuesta para así empoderar al nuevo hombre del siglo XXI sin ningún tipo de restricción estética.
El uniforme militar se convierte en el elemento fetiche de la colección. El chaleco cubierto de parches con el que Andrés Zurru decidió cerrar el desfile es la representación perfecta de todo lo que el diseñador quiere transmitir con su nueva colección.
“Aberrance” ansía recoger el testigo de lo que sucedió entre la comunidad gay durante los años 60: esa revolución estética que se apropió e hizo suyo algo que la estaba reprimiendo. Los looks se nutren directamente de la actitud descarada, dura y macarra que supone dar un golpe en la mesa para terminar con el odio hacia lo no convencional y así conducirnos hacia un camino que nos lleva hacia la libertad absoluta del self-expressión masculino.
No pierdas la pista a este joven revolucionario de la moda y empápate de la estética punk en su perfil de Instagram.