Ya son 8 años desde que Louis Vuitton lanzó Objets Nomades. Un viaje al mundo del mobiliario o para ser más precisos al mundo del home design. Desde entonces cada año va incorporando nuevas piezas que siempre son creadas por diseñadores top. En 2019 la colección ha crecido y se ha podido ver durante Salone del Mobile de Milán, en el Fuori Saloni concretamente.
Louis Vuitton ha colaborado con diseñadores como Los Hermanos Campana, Atelier Oï, Maarten Baas, Barber & Osgerby, Damien Langlois-Meurine, India Mahdavi, Oki Nendo, Gwenaël Nicolas, Raw Edges, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Tokujin Yoshioka y este año además se incorporan los estudios Atelier Biagetti y Zanellato/Bortotto.
Veamos algunas de las piezas que se expusieron en el Palazzo Serbelloni.
Imagen superior: En el patio del palacio se encontraba una estructura modular del arquitecto japonés Shigeru Ban. Se trata de Temporary Paper Structure y fue diseñada por Ban en 2004 como una oficina ubicada en el tejado del Centro Pompidu de París. Creada con módulos creados con tubos estructurales realizados en papel reciclado.
Sofá y Butaca Diamond / Marcel Wanders
Su autor Marcel Wanders continua este año usando como un patrón que genera formas a modo de diamantes, de ahí su nombre. El sofá Diamond tiene un estructura sorprendente de lamas de fresno curvado. Los asientos realizados en cuero rojo de Louis Vuitton, aportan un confort único a la vez que generan la sensación de suspensión a modo de nido.
Biombo Mandal / Zanellato/Bortotto
El dúo italiano Zanellato/Bortotto ha hecho su debut con Mandala, una pantalla tripartita inspirada por un lado en la artesanía nómada, cuyos colores ondulan ligeramente evocando las lagunas venecianas al atardecer por otro lado inspirado en clásica flor del logo de Louis Vuitton
Mesa Serpentine / Atelier Oï
El estudio suizo presentó esta mesa que disponer de un estructura en la que juegan con el peso y la tensión tomando su inspiración de los complejos movimientos de la danza tradicional. Estructura creada por un lado con patas de nogal y tiras de cuero azul características de la casa francesa.
Jarrón Blossom / Tokujin Yoshioka
El diseñador japonés Tokujin Yoshioka, especializado en instalaciones arquitectónicas y diseño de producto, vuelve a ser invitado por Louis Vuitton. Su pieza es un jarrón de vidrio de Murano soplado. Blossom es la flor del logotipo de la casa francesa estrudado como si de una imagen 3d se tratase pero en este caso hecho por artesanos del vidrio. Hay también un versión totalmente negra muy impactante.
Objets Nomades cuenta ya con 45 piezas en su colección. La creatividad, funcionalidad y la innovación ha sido el motor de Louis Vuitton durante más de 160 años. Objets Nomades sigue con la tradición de los objetos inspirados en el viaje.
Aquí puedes ver todas las piezas de la colección