¿Conoces las gastronomía Venezolana? Las Arepas ¿no? El otro día tuve mi primera clase de sobre cocina venezolana. ¿Dónde? Probando un brunch en el barrio de Chamberí en Madrid. Parchita, Guanábana, Tajada, Perico son algunas palabras que aprendí en mi primera clase culinaria venezolana.
¿Aburrido de los Pokes, Baos, Recetas Castizas o fusiones asiáticas? Te recomendamos que pruebes un día un brunch venezolano.
Un domingo por la mañana, levántate tarde, no desayunes y a la una te vas a Chamberí, concretamente a Apartaco, allí te pides un brunch de 20 euros por cabeza. Te garantizamos que no tendrás hambre hasta las nueve de la tarde por lo menos.
¿Qué incluye este brunch? Para comer un plato combinado con Perico (un revuelto de huevo y hortalizas), Carotas (Frigoles) con nata fresca, Tajadas (platano macho a la plancha), Queso Blanco, Aguacate y dos Arepitas para rellenar o empujar.
De beber puedes elegir una bebida entre: Un zumo, un refresco, una cerveza o agua. Nosotros tomamos un zumo de Parchita (Maracuyá) y otro de Guanábana (chirimoya), era la primera vez que tomaba zumo de chirimoya y es algo rico y delicado.
El Bruch también incluye un vaso de fruta del día a compartir, a nosotros nos tocó melón. También incluido un cafecito al final de todo.
Apartaco abrió hace un año de la mano del chef Leo Araujo se ha consolidado como el único chef que sirve gastronomía tradicional 100% venezolana en Madrid.
Lo mejor del brunch de Apartaco es su plato combinado con nuevos sabores que te dan calorías para todo el día, sus zumos tropicales, su terrazita al sol y también el precio ajustado. Lo peor, la banda sonora, cuando yo estuve no paró de sonar a todo trapo Tina Turner, cosa que puedes evitar si te quedas en la terraza.
Apartaco
Brunchs: domingos de 13:00h a 16:00h (mejor reservar)
686 97 49 16
Calle Luchana 2. Madrid