Shoop, marca japo-española de streetwear, presenta su colección otoño invierno 2019-20 en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
Resulta chocante, o shoopante, entrar a la Real Fábrica de Tapices de Madrid para ir a ver un desfile de moda de una marca streetwear como es Shoop. Uno podía esperar un desfile de volantes y tules al mejor estilo de la tradición cibelina. Pero no, en medio de este decorado fastuoso se presentaba una colección de moda urbana de la marca japo-española Shoop, y el contraste mola. Digamos que fue shoopante.
La colección otoño invierno 2019-20 de Shoop está inspirada, nada menos, que en la espiritualidad y el despertar de la mente. “La línea gráfica de la colección está relacionada con elementos propios del yoga, como los chakras y los seres de la luz”, comentan desde la marca, a través del puño y letra de Alicia Parras quien añade: “hay muchos tipos de seres de luz… los estelares que vienen de diferentes estrellas, galaxias y dimensiones… y a medida que aumenta la vibración del planeta entramos en contacto con más seres de diferentes dimensiones: los siriano, arcturianos, pleyadianos… También están los maestros ascendidos que son seres de luz que han venido a la tierra y la han iluminado con su sabiduría: Jesús, María, Buda… Guías espirituales que son familiares o ancestros que actúan como guías desde el cielo… Ángeles que ejercen de mensajeros… los ángeles de la guarda que están con nosotros desde que entramos en el planeta…”
Pues sí, hay algo de todo eso en los looks de una colección que tenía un aire star trek, pero llevado a un plano más de calle, a finales de la segunda década del siglo XXI. Prendas como trajes en pana polipiel y tejidos clásicos… pantalones bootcut, jerseys de punto combinados con tejidos técnicos… camisas oversized y hoodies con estampados tye-die… Prints y gráfica de los artistas Daniel Benza y Andreai Warren… Con una gama cromática que incluye tonos verdes, burdeos, amarillos, naranjas, rosas… y un despliegue de cremalleras, bolsillos y accesorios funcionales. Los looks textiles se montaron con las zapatillas Nike Air Max 720 a los pies… y con una genial banda sonora a cargo David Unison.
Para saber más de Shoop visita su perfil de Instagram.