Vais de modernos, y luego brindáis con champagne. Todos los años igual. Este año os sugerimos brindar con ginebra por el año nuevo.
Para unas cosas somos muy modernos y para otras no tanto. Y la única razón de ser de las tradiciones es romperlas. Hoy os vamos a proponer una tradición para romperla. Me refiero a brindar con champagne el día de fin de año, y en general durante todas las fiestas de Navidad. Os vamos a proponer brindar con ginebra. Pero no ginebra a palo seco, no. Con un gin tonic de toda la vida, algo tradicional pero fuera de contexto. Y no es por puro snobismo, lo sugerimos también porque la ginebra tiene propiedades diuréticas y digestivas. Nada mejor para después de un banquete de Navidad. Y más si la acompañamos, como debe ser, con una tónica refrescante. Sin más artificios: ginebra, tónica y un twist de limón. Y solo eso, esa es la esencia de un buen gin tonic.
Y ya puestos, también os voy a recomendar una buena ginebra. En el mercado hay cientos y cientos de marcas, así que no viene mal una pequeña sugerencia. Yo os propongo Gin MG. Es una ginebra española extra seca, creada por Manuel Giró en 1940, una de las primeras elaboradas dentro de nuestras fronteras. Y la gracia es que se sigue fabricando de la misma forma que antaño: con alcohol de cereales y enebro recogido a mano en sus propios campos
Siguiendo con los juegos de contrastes entre modernidad y tradición, también os recomendaría probar la versión de Gin MG con sirope de fresas naturales maceradas. Os va a encantar. Feliz año 2019.