Al volante del nuevo Ford Edge, Modelo del año 2019, lo estrenamos en las carreteras nevadas de Suiza.
Si te sientes cómodo conduciendo por las carreteras nevada de Åre Björnen en Suiza es que puedes conducir por cualquier carretera del mundo. Pero esa sensación de seguridad no siempre depende del conductor, sino más bien del coche que conduzca. En nuestro caso, íbamos al volante del nuevo Ford Edge ST Line. Así cualquiera pensarás. Pues sí. La sensación era de total estabilidad. Y además tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Ford Edge en una pista test drive, y también en un trayecto off-road donde el camino tenía pendientes de 40º, e incluso por tramos donde el asfalto se sustituía por troncos de madera… y prueba superada. Con ningún otro coche lo hubiéramos hecho. Solo con el nuevo Ford Edge. No en balde está considerado MY 19, modelo del año 2019.
Nosotros no íbamos a Åre Björnen a deslizarnos por sus famosas pistas de sky precisamente. Íbamos a probar el nuevo Ford Edge por carreteras heladas por las que jamás nos hubiéramos atrevido a coger un coche. ¿Y por qué nos dio tanta seguridad este modelo evolucionado del Ford Edge?
Probamos el nuevo Ford Edge con el acabado ST Line. Que además de tener un diseño y una silueta impresionante, tiene un sistema de seguridad impecable basado en la Inteligencia Artificial:
– Control de crucero adaptivo + Sistema de precisión con detección de peatones.
– Tracción AWD
– Motor Diesel ajustado a la normativa Stage 6.2, todo súper eco
– En cuanto al sistema de transmisiones tienes las opción manual de 6 velocidades manuales con el motor de 190 cv, o el 8 marchas automáticas con e-shifter en el motor de 240 cv.
– Blis, un sistema que detecta los ángulos muertos y alerta de tráfico cruzado.
– Incluso aparcar es súper sencillo con el sistema de aparcamiento asistido.
– Y todo está súper controlado por la cámara de visión delantera con pantalla dividida de 180º
– Faros antideslumbramiento con LED Dinámicos adaptativos.
Conducir el nuevo Ford Edge es como ir en una burbuja con sistema de audio premium: el nuevo equipo de sonido B&O con 1.000 W de potencia repartidos en 12 altavoces high performance… y si te enchufas la opción surround ni te cuento, una experiencia envolvente total.
¿Y cuándo veremos el nuevo Ford Edge por las carreteras españolas? Muy pronto, el primer trimestre del 2019 es la fecha del lanzamiento oficial de este SUV premium.
Y te hemos hablado de las presentaciones técnicas del nuevo Ford Edge ST Line, pero no te hemos aun hablado de los toques de estilo:
– Asientos de cuero perforado con las costuras en rojo
– Llantas de 20” Premium
– Pedales de aluminio
– Volante deportivo
– Asientos traseros con calefacción
– Un kit exterior deportivo especial
El nuevo Ford Edge ST Line es un auténtico outdoor para moverte por donde quieras, y con rollo. Y aparte de fliparnos este vehículo, también nos impresionó la instalación creativa hiperrealista. ¿Habéis visto la primera foto?
Puedes ver más especificaciones técnicas en la web de Ford.