Hablamos con Confeti de Odio con motivo del estreno de su nuevo videoclip, ‘ Hoy será un día horrible’.
Lucas de la Iglesia es músico, cantante y compositor que, además de formar parte de bandas como Axolotes Mexicanos (guitarra) y ser integrante de Verano o Saint Clementine, también tiene su proyecto personal, Confeti de Odio. Entre él y su sello han creado el concepto deprepop que, aunque parezca demasiado negativo y/o emo, ejemplifica a la perfección la edad digital meme en la que vivimos. ¿No lo crees? No hace falta mirar más allá que en cualquier feed de cualquier red social y un sinfín de memes, gatos, Pikachus se quejarán de política, dinero y salud mental. Además del deprepop, Confeti de Odio también habla de redes sociales, likes, bullying, amor y desamor. Puedes ver sus anteriores canciones como ‘Pocos Likes‘, ‘Tu Puta Barba‘ o ‘Para Mí‘. Además, estrenamos en exclusiva su nuevo tema, ‘Hoy será un día horrible’.
¿Cómo nació Confeti de Odio? Nació cuando me dio por hacer canciones como me saliesen y sin dar explicaciones. Hacer canciones es un poco lo que me gusta.
¿Qué es el deprepop? Pop así como triste.
¿Cómo nació el término? ¿Y el concepto? Pues lo inventó Dani, de Snap! Clap! Club (el sello que lanza mi EP) para definirme. Me parece guay, pero puede que un día la palabra ya no aplique a mi música.
¿Crees que se mantendrá en el tiempo? Las cosas duran aproximadamente un año.
¿No es el pop ya depresivo de por sí? Depende, creo que hay pop muy feliz, que no suelo escuchar. También pop melancólico muy bonito como The Smiths y también pop que deprime de lo malo que es.
¿Por qué ’Hoy Será un Día Horrible’? He leído que es medio autobiográfico. Es una canción que habla de las diferentes personalidades o personas que asumo cuando estoy con la gente, creo que todos lo hacemos inconscientemente, trata sobre las máscaras que nos ponemos constantemente y lo que cuesta desnudarse. Inseguridad a rabiar es lo que quería reflejar en la letra.
¿Qué querías contar con el vídeo? Es un vídeo muy narcisista que creo que refuerza el mensaje: “soy una pose”, también quería salir guapo.
¿Qué opinas de músicos como tú que utilizan la música como terapia? No lo uso como terapia, puede que sí ayude a alimentar mi insaciable ego, desahogarme o entretenerme, pero la terapia es terapia. Yo no busco ayudar a nadie haciendo música, y mi opinión sobre los músicos que venden sus canciones como terapia o que dicen que quieren ayudar a los demás es que son unos mentirosos, quieren tu dinero. Si mi música ayuda a alguien en cualquier aspecto fantástico, pero dudo que tenga cualidades curativas.
¿Por qué alguien debería escucharte? Creo que las canciones están bien pero sin presiones, si les obligas a escucharlo no les va a gustar.
Planes para 2019. Seguir sacando canciones y tocar conciertos, nada definido pero ya tengo cosas en mente.
Si quieres saber más sobre Lucas a.k.a. Confeti de Odio, síguele en su cuenta de Instagram. Si quieres ver otros vídeos que hemos estrenado en exclusiva en nuestra página web de Neo2, no te pierdas, por ejemplo, ‘Ni Un Beso’ de Delaporte.