Los diseñadores de Vaquera tiene claro dos aspectos: Ser libres a las normas de la moda y hacer ropa unisex.
En el barrio de Greenpoint en Nueva York, cuatro diseñadores (actualmente tres) se unieron para crear una de las marcas más influyentes de este año: Vaquera. Patric, Bryn y Claire se juntaron para crear moda y a la vez tener un consultorio creativo. Al principio les sirvió como un vía de escape, para contar emociones y al final acabo siendo una firma de referencia entre los neoyorkinos.
Vaquera ha conquistado al público americano y dentro de poco también a nivel internacional. Han colaborado con marcas como Hulu y crearon un vestido a partir de una bolsa de Tiffany & Co. Tiene a toda la crítica americana de moda a sus pies.
En el último desfile presentaron su propuesta para primavera/verano 2019 en Nueva York, mostrando sus comienzos, sus sueños de adolescentes y sus ganas de comerse la industria de la moda. El vaquero, camisetas con mensajes, deportivas y colores de diversos tonos, sin ninguna regla. Todos estos elementos fueron los triunfadores, juntos a los modelos del desfile. Personas de la calle, gente de ahora y sin los cánones de belleza establecidos por otras marcas.
Su última reivindicación fue para el diseñador español Miguel Adrover. Estamparon su rostro en varias prendas, para recordar el legado que dejó en la moda. Siempre usan sus desfiles, para mostrar sentimientos, hacer un homenaje a un personaje o simplemente crear sensaciones a los asistentes.
El punto de inspiración de los diseñadores de Brooklyn, son las subculturas como el punk. Ambos tienen como herramienta de trabajo su estudio en Greenpoint, donde conversan y crean las nuevas líneas. Aunque dejan claro que no es necesario vestir dependiendo de las reglas de la subcultura, para ser de esa corriente, la aptitud es lo importante. La marca Vaquera tiene claro que su ropa tiene que servir para buscar la identidad de cada persona.
Una de las grandes dificultades que tiene Vaquera, es salir del terrero underground. Es habitual incluir a las nuevas marcas que surgen dentro de este terreno. Los cuatros diseñadores quieren hacer ropa divertida y atrevida y que el concepto de neoyorkino con ropa clásica, se elimine. Actualmente cantantes como Lorde o Christina Aguilera tienes prendas en su armario. Y museos como MoMA PS1 les invitó para hacer eventos de moda el próximo año y el encargado del Instituto de Vestuario del MET, se enamoró de su procesos de elaboración y resultado final.
Todos aprendieron mediante vídeos de Youtube y reconstruyeron quirúrgicamente la ropa. Bautizaron la firma con el nombre de Vaquera, al ser el apodo de uno de los diseñadores cuando era camarero en un restaurante. Desde Londres hasta en Tokio, venden ropa y complementos de la firma, la locura por Vaquera no tiene fin.
Para conocer mejor Vaquera puedes seguirlo en sus redes. AQUÍ te mostramos otras colecciones anteriores.