Nina Canell presenta Reflexologies en el Kunstmuseum St.Gallen en Suiza, una exposición maravillosa, en marcha desde el 24 de Agosto y que aún podrá disfrutarse hasta el 25 de Noviembre, 2018. Una obra preciosa, sensible y mínima, en torno a la tecnología pero mas allá del discurso postinternet, conciliadora.
La artista sueca Nina Canell (* 1979 Växjö / Suecia) explora el potencial de objetos y materiales discretos u ocultos. Los cables de corte y de fibra óptica, los carretes de alambre o el cableado eléctrico que expone evidencian su querencia formal por los logros técnicos, las propiedades físicas y sus procesos imperceptibles. La artista utiliza objetos encontrados y objetos usados, y los transforma en montajes escultóricos. Su proceso de trabajo gira entorno a la idea de evocar ese sentido del conocimiento almacenado, y al mismo tiempo se refiere a la transferencia de datos invisible e inmaterial. Al revelar lo oculto e incorporarlo en instalaciones a veces complejas, a veces simples, cuestiona nuestra experiencia cotidiana de una manera seria y descarada.
Nina Canell, que vive y trabaja en Berlín, ha sido representada internacionalmente en numerosas exposiciones individuales y colectivas: el Pabellón Nórdico de la Bienal de Venecia, el Museo Tamayo, Ciudad de México, el Moderna Museet, Estocolmo, el Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof en Berlín o la Galería Douglas Hyde en Dublín. Tras la colaboración con el Centre d’art contemporain d ‘Ivry – Le Crédac, Ivry-surSeine, donde se presentó la presentación Dolphin Dandelion 2017 y en relación a la misma, Canell presenta en el Kunstmuseum St.Gallen, la primera exposición individual de la joven artista en un museo suizo.
Comisaria por Nadia Veronese.
Nina Canell
Reflexologies
24 Agosto – 25 Noviembre 2018, Kunstmuseum
www.kunstmuseumsg.ch