Pepa Salazar presentó su nueva colección SS19 inspirada por la influencia del entorno en la idiosincrasia.
Real Jardín Botánico de Madrid, el sol se empieza a poner y los focos se encienden para que comience el show. Nadie sabe lo que va a pasar y todo el mundo está expectante para ver lo que tiene entre manos la diseñadora Pepa Salazar.
Caras conocidas en el front row que cuchichean y se saludan eufóricamente. La música suena y las luces dejan paso a las modelos.
La influencia del entorno en la idiosincrasia es el tema que ha tomado como referencia para diseñar sus prendas para la temporada primavera verano 2018.
Los asistentes al desfile se toparon con una sorpresa al llegar al espacio, bolsas de Tous en las sillas dejaban caras de desconcierto. Al rato, se destapa la sorpresa: Pepa Salazar ha realizado una edición exclusiva de accesorios además de presentar diferentes looks de la colección HOLE de la firma de joyería. También ha realizado una reintrepretación al estilo Kawaii del mítico osito de Tous.
La influencia de nuestro entorno, nuestro comportamiento y por consiguiente nuestra manera de vestir es lo que explora la nueva colección de Pepa Salazar SS19. La forma en la que nos apropiamos de los elementos que nos rodean en nuestra vida cotidiana y cómo los aplicamos a nuestro día a día es un determinante muy decisivo a la hora de definirnos tanto a nosotros como a nuestra cultura.
La diseñadora estudia este punto de partida sobre la antropología de la vestimenta y hace una investigación para entender este concepto del patronaje. Como resultado nos encontramos simples cuadrados a los que se le da forma para crear diferentes prendas. Una especie de efecto moulage que transmite una sensación de sencillez y limpieza.
Volátil, ligero, trasparente y puro son los adjetivos con lo que me atrevería a calificar la nueva colección de Pepa Salazar; la sencillez y la pureza de las lineas converge con los puntos de inflexión que provocan los espacios en los que las telas se retuercen. La paleta escogida recoge colores “calma” muy suaves que están en perfecta armonía con las prendas.
Un toque rural que se traduce en formas bastas y un conjunto de saco de cereal que llama la atención y destaca sobre el resto de los conjuntos. Una intencionada distorsión que evoca a lo rústico y da el toque tosco para diferenciarse con el resto de conjuntos livianos y más femeninos.
El artista floral Daniel del Valle también contribuyó a los looks de la colección con inserciones florales en el calzado, las prendas y tocados.
La joyería de Tous en colaboración con Pepa Salazar cerraba los looks de la nueva colección SS19.
Puedes seguir a Pepa Salazar para enterarte de todas sus novedades. AQUÍ te mostramos otras colecciones anteriores.