Alessandro Michele juega a ser Dios en la nueva campaña de Gucci Cruise 2019 con su propia Arca de Noé.
El parecido del diseñador italiano Alessandro Michele con la imagen que tenemos de Jesucristo es bastante obvio. Algunos dirán que es el Dios de la moda, el salvador o el mesías del lujo. En su nueva campaña para Gucci Cruise 2019 ha querido demostrarlo construyendo su propia Arca de Noé, salvando a su familia numerosa.
En las escrituras del Génesis, dentro del Antiguo Testamento, quedan escritas las indicaciones que Dios le dio a Noé: “7:1 Entonces Jehovah dijo a Noé: “Entra en el arca Tú, y toda tu familia, porque he visto que Tú eres justo delante de Mí en esta Generación. 2 De todo animal limpio toma contigo siete parejas, el macho y su hembra; pero de los animales que no son limpios Sólo una pareja, el macho y su hembra. 3 De las aves del cielo toma también siete parejas, macho y hembra, para preservar la especie sobre la faz de la tierra. 4 Porque después de siete Días yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta Días y cuarenta noches, y arrasaré de la faz de la tierra todo ser viviente que he hecho.”
#GucciGothic es el título de esta colección en la que unos jóvenes granjeros punk viven en perfecta armonía con la naturaleza y arrastrados por la catástrofe natural se aventuran a salvar a las especies que habitan la Tierra. Una metáfora a la selección natural, algo que en el futuro debería pasar por tantas y tantas creaciones en el mundo de la moda. Cada día son más las firmas y marcas que aparecen, pero no hay mercado para todos, sólo los más fuertes sobrevivirán.
El futuro de Gucci Cruise 2019 está lleno de color, de fuerza visual y superposiciones. Las imágenes corren a cargo de Glen Luchford y la dirección de arte por Christopher Simmonds. Esta campaña es la mejor que hemos tenido en 2018 y posiblemente en los últimos años.
Si quieres disfrutar más del universo Gucci puedes seguir su cuenta de instagram.
Recuerda otras campañas de Gucci en este enlace.