La marca barcelonesa Rice presenta en su catálogo otoño invierno 2018 su primera bota: la bota Alpina
La marca española Rice comenzó a dar sus primeros pasos en Barcelona, hace apenas 5 años. Y empezaron con alpargatas, el típico calzado mediterráneo, pero revisando para los tiempos modernos.
Siempre con la conciencia de la sostenibilidad, el objetivo de esta marca ha sido “eliminar la frontera que separa el calzado artesanal y el mundo de las tendencias urbanas contemporáneas”, fusionando la tradición con diseños funcionales premium.
Desde lo inicios, la marca ha tenido muy claro también su deseo de preservar y volver a potenciar la industria tradicional del calzado español. En consecuencia, fabrican todas sus colecciones en España, en las mismas fábricas en las que solían producir alpargatas hace más de 100 años.
El proceso de producción es muy meticuloso. Lo primero es seleccionar cuidadosamente la materia prima: siempre materiales orgánicos y veganos… que serán confeccionados de manera artesanal en fabricas españolas, las mismas donde fabricaban calacado a comienzos del siglo XX.
Actualmente, Rice cuenta con con 3 líneas principales para hombre y mujer: Originals, Esparto y Sneakers… Siendo esta tercera familia la más urbana. En ella nos encontramos un modelo nuevo para la marca: la Bota Alpina, la primera bota de Rice. Cuesta 149 euros y la encuentras en 2 combinaciones cromáticas como puedes ver en las fotos. Y están hechas a mano en España. El diseño resulta súper apetecible para este invierno, ¿no?
En este enlace puedes ver más diseños alpinos si te molan.