Un nuevo hotel con forma de vela acaba de abrir en la playa de la Barceloneta. Desde toda la costa de la ciudad de Barcelona se la ve surcando el horizonte. Y desde sus habitaciones se divisa asimismo toda esa costa. Es el nuevo establecimiento de W Hotels, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill. Se llama W Barcelona y está en la Plaça de la Rosa del Vents, al final del Paseo de Juan de Borbón.
El hotel cuenta con 473 habitaciones, incluyendo 67 suites, dos suites WOW y una suite Extreme WOW. Es decir, la repera en cuestiones de suites, como se puede ver en las fotos. Su restaurante está bajo la dirección del chef catalán con distinción Michelin, Carles Abellán. Para aprovechar al máximo sus vistas espectaculares sobre la costa barcelonesa están el bar-terraza Eclipse y el centro deportivo Sweat, una instalación de fitness con vistas panorámicas sobre el Mediterráneo equipada con aparatos Technogym. Todo el interiorismo del hotel ha corrido a cargo de Marta Vilallonga, del estudio de Bofill, e incluye sillones y sillas de Perobell, lámparas de Metalarte y baños equipados por Roca y Grohe.
Si quieres ver más hoteles de reciente apertura, estate atento en el mes de febrero al próximo número de la revista Neo2.
25 de marzo de 2010 a las 17:53
Primero, el hotel es una copia barata del Burj Al Arab de Dubai.
Ricardo Bofill es un genial arquiteco y podía haber un edificio único y original, no se ha dado el caso
único,
He estado en el Hotel, en la suite magnifica y he de decir que es correcta, nada del otro mundo, por no tener no tiene ni bañera, solo ducha de gresite
Tambien he estado en la suite mas cara y tampoco me ha parecido nada especial.
No valen el precio que te piden por noche.
300 euros la habitación base hasta mas de 3000 euros.
El bar que tiene arriba, es curiosamente llamado eclipse,
ya que eso es lo que produce el hotel a los bañistas de la playa, un apagón total de sol
Es una verguenza como vulnera la ley de costas, ya que esta considerado zona de puerto y alli han encontrado un hueco por donde burlar la ley, a golpe de talonario.
Y es que en este hotel hay mucha mafia metida, hasta las
koplovich estan invulucradas
Dicen que el edificio da imagen a la ciudad, francamente eso es algo cuanto menos cuestionable, ya que esteticamente deja mucho que desear.
No estoy en contra de que se construyan hoteles en Barcelona, si no de que se haga de una manera no invasiva. respetando el entorno y la arquitectura propia de la ciudad.
Os dejo un video que he encontrado en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=fMv7KVU6L4k&feature=related
Realmente se lo merece.
19 de enero de 2010 a las 21:13
Fadfix te encuentro estresado… nadie habló de poner un parque temático en el Raval… A tí no te gusta el edificio, a mí no me gusta la Barceloneta. Jamás la consideraría una playa. La de San Pol es una playa para mí, por ejemplo. Lo de la Barceloneta no, pero no es porque sea artificial. He estado en playas artificiales increibles. Es que la Barceloneta sí que es un parque temático, prueba de ello es que a los guiris les encanta. Es un parque temático y de los buenos además porque veo que pasa por real y todo. Una vez conocí a un cubano que me dijo que no entendía por qué a la gente que va a Barcelona (que no la gente de Barcelona) le gustaba ir a bañarse a un basurero… me hizo gracia, aunque este sería otro tema ya.
18 de enero de 2010 a las 20:53
di que si ravalera… mejor quitar la playa al pueblo que es lo único gratuito que queda, y plantar mogollón de hoteles y quitar la esencia de barcelona y hacer un segundo benidorm…
si te gustan los parques tematicos te recomiendo disney land, pero te aviso que no es gratis…
conozco muy bien el raval, y a mi ni las putas ni los arabes/hindues, ni las personas de 80 años que llevan en el barrio chino toda la vida, no me molestan… al contrario, enriquecen la ciudad y el barrio… vete a sarriá si tan poco te gusta tu barrio…
17 de enero de 2010 a las 2:07
ese hotel es, urbanística y arquitectónicamente, de lo peor que le ha pasado a Barcelona en los últimos años, y ya es decir. Y además es una horterada.
14 de enero de 2010 a las 20:31
Derribo ya!
14 de enero de 2010 a las 17:26
¿Qué conjunto? ¿La Barceloneta? ¿playa virgen? Esa playa artificial que hay que reconstruir cada primavera ¡con arena de obra!
¿y se cargan también el barrio del raval con otro hotel? Tiene gracia que lo diga alguien que vive en el Born. El raval hace décadas que se lo cargaron, con la degradación que sufre desde los tiempos inmemoriables en los que era conocido como el barrio chino. Vente un ratito al raval a vivir, que no es lo mismo farandulearlo que vivirlo. Y después a lo mejor terminas queriendo un hotel y hasta un parque temático.
14 de enero de 2010 a las 11:12
Barcelona. Primavera del 2008. El tiempo ya invitaba para ir a la playa. Vivia al lado del museo picasso, casi pared con pared, en la siempre transitada calle o carrer de montcada. Cogía la bici o el skate e iba ya con pantalones cortos disfrutando del buen tiempo y quedaba con mis amigos en la playa nudista de la barceloneta. Justo en frente del club de natación. Y pegando a la “Plaça de la Rosa del Vents”, que era una de las únicas playas virgenes que quedaban en Barcelona. Siempre nos quedabamos en la playa disfrutando el último rayo de sol… pero ya algo empezaba a cambiar. Ahora algo se interponía entre el sol y la playa al atardecer. Estaban costruyendo una mole de cemento justo en el espigón que cada semana era más y más alta. El comentario de malestar e incertidumbre entre los bañistas y vecinos de la zona era el mismo. Y el mio tambien. Ya a la entrada del verano el “edificio” con dimensiones demoledoras para lo que es la playa de la Barceloneta se erguía grande como un titán. Sin respetar ningún tipo de armonía, sin importar el conjunto. Ya se comentaba que el ayuntamiento quería quitar los chiringuitos de la playa. ¿Y a su vez construían semejante mole? Ni yo ni mis amigos dábamos crédito a lo que escuchábamos. Y mucho menos a lo que veíamos. El edificio por aquel entonces era tan grande que hacía un efecto eclipse con la playa a la hora del atardecer, y se interponía entre el sol y la centenaria playa y el histórico barrio. Vecinos de los de toda la vida, que bajaban a última hora a tomar el sol, ahora quedaban perplejos, y tomaban “la sombra”. Algo que no sabíamos que era, grande, y desproporcionado, se interponía y seguía creciendo sin ningún control. Ahora ya en 2010, veo que el ayuntamiento se está cargando y destrozando la verdadera esencia de la ciudad. Sin respetar a un barrio de clase media-baja como ha sido la barceloneta, solamente por los intereses de una cadena hotelera como W .Si yo hubiera sido Ricardo Bofill se me hubiera caido la cara de vergüenza. Por supuesto que se han creado puestos de trabajo. Pero no es lícito crearlos a cualquier precio. Me da pena, me entristece. Barcelona ahora parece Benidorm. Tambien se cargan el barrio del raval con otro hotel. ¿Que será lo siguiente?
Siendo objetivo y dando mi opinión sobre el diseño. El interior me parece muy bonito, limpio, calmado y sencillo. Guardando la esencia del mediterraneo, con toques de arena y azul agua marina. Y hablando sobre el diseño del señor y arquitecto amigo de tantos alcaldes Ricardo Bofill, me parece una catetada. Feo. Que pertenece más a una ciudad ultra acristalada como Benidorm y no tiene nada que ver con la maravillosa historia arquitectónica de Barcelona. No encaja por ningun lado. Los vecinos ya están en manos de denunciarlo a los tribunales por vulnerar la ley de costas. Ojala que cuando cambien de gobierno y llegue a los tribunales en unos años, algun juez sensato lo haga demoler.
14 de enero de 2010 a las 1:48
toda una abominación.
es una pena que la ley de costas no funcione para los que tienen pelas.
adiós al horizonte limpio de Barcelona.
la pela es la pela.
13 de enero de 2010 a las 21:30
Pero si no hay suite ultra-super-wow no tiene tanta gracia…