Las campañas publicitarias de Camper siempre han llamado la atención, y esta titulada Virtualidad Aumentada, más: Camper Otoño Invierno 2018.
Las campañas publicitarias de Camper siempre han sido míticas. La ironía y el sentido de humor fino son dos de los ingredientes históricos de su comunicación, además, claro está, del producto que de alguna forma es el que ha marcado con sus diseños la imagen de la marca, el tono con el que se dirige a su público.
Cuando lo empezó a petar en todo el mundo, a finales de los 80, comienzos de los 90, en plenos inicios de la globalización, Camper nos hablaba desde la calma y desde Mallorca. Por aquellas fechas nació uno de sus slogan más recordados: Me Gusta Caminar… Toda una filosofía de vida, en contraste de la gente que cogía el coche hasta para comprar el periódico.
Casi 30 años después, el mundo ha cambiado. Ahora todos caminamos, nos movemos en transporte público, ya no vamos en coche a comprar el periódico, leemos las noticias en las redes y tenemos acceso a todo. Ahora todo el mundo ya sabe donde está Mallorca, no hace falta que se entere más gente… ahora las cosas no son como antes… Ahora todo es diferente, y esa también es la esencia de Camper, ser distinta a otras marcas.
Por supuesto, el público de ahora también es diferente. Ahora no queremos caminar, queremos volar, y molar. Y una paradoja, es que a pesar de haber cambiado todo tanto desde los 90, ahora reivindicamos los códigos de estilo más radicales de los años 90, los años de la revolución tecnológica y electrónica.
Y alguien que capta muy bien toda esa onda es el director creativo de la marca desde hace ya 4 años Romain Kremer. Aunque mucho antes, ya fue invitado por Camper para hacer una de esas colaboraciones icónicas de la marca con diseñadores independientes: Camper Together.
La visión, más futurista de Romain Kremer, no solo se refleja en los diseños del calzado, también en la creatividad de las campañas, al fin y al cabo hay que comunicar de forma coherente un producto a un público concreto, y todo tiene que conectar.
La interconexión es perfecta en la última campaña de la casa: Vitualidad Aumentada… Una hipérbole irónica que conecta perfectamente con los mensajes de la marca de los 90, en muchas ocasiones también surrealistas. En esta ocasión, y como nos explica la marca… “la campaña W 2017 es una experiencia virtual en la vida real que cuestiona la interacción digital e invita al público a convertirse en protagonista de una serie de aventuras acompañado de unos avatares procedentes de otro mundo, que van desde lo fantástico a lo post apocalíptico”.
La ironía y la crítica siguen presente, como siempre, en la nueva campaña de Camper Otoño Invierno 2018 que casi evoluciona temporada tras temporada como si fuera una saga de alguna de nuestras series televisivas de ciencia ficción más queridas. Pero lo importante es que los zapatos son reales.
Los protagonistas de esta nueva temporada, Camper Otoño Invierno 2018, son 9, uno de ellos es la artista María Forqué (adivina quien)… cada uno se empareja con un modelo unisex de la temporada… Y también hacen su debut novedades como Rolling y Pix, mientras que Helix y Brutus resurgirán en invierno con un look renovado. Y más específico de chicas, el voluminoso modelo de tacón Thelma también se suma a este reparto que nos tiene ya enganchados.
En la campaña de Camper Otoño Invierno 2018 interviene el equipo habitual de Romain Kremer: Daniel Sannwald, fotógrafo; Isamaya Ffrench, maquillaje; estilismo de Anna Trevelyan y peluquería del gran Charlie Le Mindu. Y por prescripción de la marca nos recomiendan que no perdamos ningún nuevo capítulo en el instagram de Camper. Pero pásate mejor por la web. Y pincha Aquí para ver otras novedades de Camper en Neo2.