El objetivo de Xu Zhi, siempre fue y es diseñar para una mujer diferente y ambigua para la sociedad. Nunca olvida la figura femenina, en una era de la crítica de la belleza.
Xu Zhi, el diseñador asiático tras acabar su carrera en la mítica Central Saint Martins College de Londres. Comenzó su carrera en el mundo de la moda, debutando en marcas importante como en Craig Green. Él sabía que su camino era en solitario y que tenía que crear su propia marca. Al poco tiempo lanzó su marca homónima prêt-à-porter, Xu Zhi.
La seña de identidad, del diseñador son los hilos retorcidos, jugando con el trenzado para crear una silueta femenina diferente. Creando una fusión entre lo romántico y lo andrógeno. Es la creación de poemas, a través de versos, sonetos y palabras que no concuerdan. Pero todo junto crean un diseño perfecto.
Xu Zhi, usa pieles sintéticas mezclada con telas de sedas. Son diseños para una mujer independiente, fuerte y optimista. Que se tiene que vestir cada día para afrontar nuevos retos. El objetivo de Xuzhi Chen, es que las mujeres usen la moda como una nueva herramienta dentro del feminismo.
La colección del 2016, fue un auténtico tributo al cuerpo femenino y desigual que existe en la calle. Mezclando gamas de colores opuestas como el rojo y el rosa. Y combinándolo con tejidos diferentes de texturas contrarias. Usa el tejido como un lienzo, donde pinta y combina colores.
En la capital de la moda en Italia, en Milán, Xu Zhi, dejó asombrados a todos los asistentes en el 2017. Por la explosión de flecos y de colores fríos en la pasarela. La cintura alta, el dobladillo de las faldas con la seda y el algodón, se convirtieron en las piezas estrellas. Además apostó por el vaquero con el trenzado clásico.
No hay que dejar pasar tantos los zapatos como el maquillaje. Ambos son naturales aportando más fuerza tanto en la calle como en la pasarela. La innovación textil tanto en el tejido como en las técnicas, está presenta en todas las colecciones.
En la última presentación de su colección en la Semana de la Moda de Londres. Se inspiró en la obsesión de un artista con su musa. Al igual que él con la mujer de ahora. Tanto las faldas como los abrigos son un símil a un cuadro al óleo, por sus acabados. El tinte en color de las prendas, fue la variación de todos los tonos de verde hasta llegar al azul. Sin olvidar los naranjas sobrios y la melancolía de los grises.
Londres fue su país de acogida, además de donde pudo explotar toda la pasión hacia la moda. Xu Zhi, con varios premios como el Premio LVMH y el H&M Design Award, Tiene un futuro prometedor, asegurando un cambio en la moda femenina. Un mundo donde todavía existe la opresión hacia la diferencia y la esclavitud de la talla.
Si quieres ver más sobre Xu Zhi, entra en su página web aquí.
Para ver más trabajos sobre otros nuevos diseñadores españoles haz click aquí