Tras un año de ausencias irreparables, la marca madrileña Davidelfin vuelve teniendo en cuenta su pasado pero mirando siempre hacia el futuro
Las despedidas y las ausencias son quizá los episodios más duros de la vida. Es realmente difícil verse obligado a dejar ir una cosa que amas, una cosa por la que tienes devoción. El año pasado, 2017, se llevo consigo a dos personas especiales, creativas y que sin duda transformaron el arte, el sentir y la visión de la moda de toda una generación. Por supuesto, nos referimos a David Delfín y a Bimba Bosé. Dos seres rompedores, transgresores, llenos de talento, de fervor y de pasión… Ambos fundadores de la marca Davidelfin.
Tras un año realmente difícil, Davidelfin, la marca creada en 2001 por el diseñador, la modelo y los hermanos Postigo, ha permanecido en letargo, en su crisálida, cogiendo fuerzas para convertirse en algo nuevo, en una delicada mariposa capaz de batir sus alas con la misma fuerza y con el impulso obligado que da la tragedia. Y hoy se rompieron esos hilos de seda. Hoy la nueva era de davidelfin ha alzado el vuelo.
Davidelfin, la marca, está de vuelta. Con prendas que hacen guiños al pasado, reediciones de las primeras colecciones y creaciones de David y nuevas siluetas pero todo dentro de un universo y respetando el legado de los que ya no están. Sin duda todo un acierto y un paso hacia adelante lleno de determinación.
Encontramos prendas con la caligrafía de David, estampadas con frases que marcaron su existencia e inherentemente las nuestras. La famosa frase de Oscar Wilde y cantada en Querelle por Jeanne Moureau Each man kills the things he loves define varios de los outfits de la colección convirtiéndose de nuevo en toda una declaración de intenciones y lema de vida.
Asimismo nos encontramos con el famoso patrón narciso, una deconstrucción muy presente durante la carrera del diseñador, y que vuelve reinterpretada en forma de vestido y de camisa. Recuperando el pasado pero creando futuro.
Por otro lado las primeras colecciones de Delfín y algunas muy importantes emocionalmente para él como Diastema (2009) vuelven a hacer acto de presencia. Las hormigas y los corazones de Cour des Miracles (2002) regresan estampando y dando vida a los looks.
Los accesorios también ocupan un hueco importante en la nueva era de la casa madrileña. Gorras, bandanas con cierto toque arty y pequeños bolsos completan y cierran la propuesta.
Sin duda, David, Bimba y Martha Postigo (madre de Deborah, Gorka y Diego Postigo y gran impulsora del proyecto) estarían muy orgullosos de este nueva época para la marca y de este trabajo titánico, que nace completa y desinteresadamente desde el amor. No en vano, en cada etiqueta interior de Davidelfin se puede leer “made with love”. Hoy estamos más seguros de ello que nunca.
Puedes comprar aquí toda la colección en la página oficial de davidelfin
¿Deseas rememorar alguna de las colecciones de la marca? Pincha este enlace.