Super Moments, el playground de CuldeSac

Os presentamos uno de los últimos proyectos retail del estudio valenciano CuldeSac: Super Moments, una tienda de zapatos y accesorios para niños en el centro comercial Aqua de Valencia. La división CuldeSac Custom ha diseñado el proyecto integral para la firma: desde el naming hasta el interiorismo de la primera tienda en Valencia que está inspirado en los playgrounds infantiles. El objetivo: convertir una nave de 190m2, en un espacio de experiencias, y llegar a la venta a través de la estimulación, creando un nuevo concepto de retail.

Como cuenta Lucía del Portillo, creativa de CuldeSac Custom, el reto más grande fue la distribución. Se demolió todo el espacio y se empezó de cero. Lo único que se respetó fue el suelo de hormigón. “No queríamos que el concepto playground se reflejase sólo en los detalles de los sistemas expositivos, sino que se contase a través de la manera de vivir el espacio. La distribución y los recorridos ayudan a ello, y potencian la idea. Desde el primer paso que das en tienda, te das cuenta  que formas parte de este gran playground“. Para conseguir esa sensación, han jugado con los colores, la iluminación y los materiales industriales que se utilizan en los parques infantiles como el PVC, el hormigón y el acero.

Super Moments, el playground de CuldeSacSuper Moments, el playground de CuldeSac

El espacio, en alusión a un lugar de juego, cuenta con pavimentos de PVC, y en el suelo se han pintado líneas que te guían por el espacio, a modo de campo deportivo. Todo el mobiliario y los juegos del espacio están fabricados a medida, desde las gradas, de madera lacadas y con una doble función, ya que sirven como expositores y asientos, hasta las mesas que son un diseño exclusivo para las tiendas Playground. Además, todos los muebles y sistemas modulares se pueden mover para transformar el espacio, creando un espacio vivo y con múltiples configuraciones. Tardaron alrededor de 5 meses en desarrollar todo el proyecto. Del espacio original se respetaron los suelos de hormigón y se añadió moqueta azul en distintas zonas que ayudan a que los niños conecten directamente con sus personajes favoritos y superhéroes.

Super Moments, el playground de CuldeSac

El mostrador es una pieza espacial hecha a medida para el espacio acabado con una chapa similar al acero inoxidable satinado. Se diseñó en un gran tamaño para poder cumplir todas sus funciones: almacenaje, cobro y empaquetado de producto.

Super Moments, el playground de CuldeSacSuper Moments, el playground de CuldeSac

Para dividir el espacio se utilizaron paneles de metal perforados con una doble función, por un lado separan el espacio y por otro funcionan como sistema expositivo y decorativo. Y a lo largo de la tienda todas las piezas están inspiradas en los parques de juego infantiles.

Super Moments, el playground de CuldeSac

La iluminación del espacio tiene la misión de hacer destacar los espacios que definen el recorrido en tienda y conducen hasta el probador: una colchoneta de moqueta azul sobre la que probarse el calzado. La iluminación contribuye también a guiar al cliente por el espacio, tanto con los tubos LED, que ejercen de efecto llamada, como las tiras LED distribuidas por los muebles que sirven para destacarlos. Un proyecto integral con el CuldeSac han logrado convertir la tienda en una auténtica nave del futuro de sus súper héroes favoritos.


www.culdesac.es