Clare Waight Keller presenta su colección para Givenchy Pre S19, un adelanto para la próxima temporada estival del 2019.
Ha sido uno de los nombres más sonados del fin de semana y es que Clare Waight Keller ha sido la artífice del vestido de novia de la nueva Duquesa de Sussex, la protagonista del cuento de princesas del s.XXI.
Pero a nosotros nos interesa más su día a día, su trabajo para Givenchy, el cuál está siendo alabado por expertos y compradores, posicionándose como una de las firmas más deseadas.
Aunque apenas está llegando el calor a nuestro día a día, en el fashion business ya estamos poniendo la vista en la primavera del 2019. Y para ello Clare ha recurrido a sus raíces inglesas, echando mano de los tejidos clásicos de la sastrería masculina, pero a la vez mezclado con la inspiración japonesa, algo que marcó a Monsieur Hubert de Givenchy durante toda su vida.
“Una increíble chaqueta de pelo de cabra en rojo y negro, pero también innovaciones técnicas que incluyen medias de nailon ultraligeras y chaquetas de plumón inyectarías”.
Siluetas limpias y minimalistas, marcan la colección femenina, con detalles geométricos y riqueza de materiales entre los que destacan la piel, como la increíble chaqueta de pelo de cabra en rojo y negro, lana japonesa especializada en abrigos y cazadoras, así como cachemir de doble cara, crepé de china, popelina, faille, tafetán, tweed y acentos de terciopelo de seda. Las telas técnicas incluyen medias de nailon ultraligeras y chaquetas de plumín inyectadas, una alternativa a la pluma de ganso. Los nuevos desarrollos incluyen acabados brillantes en jersey y cueros (piel de cordero, piel de becerro). Todos ellos quedan teñidos en una paleta de colores neutros con gran importancia del blanco, negro y se mezclan con turquesa, rosa, púrpura, rojo o beige.
“En la colección de Givenchy Pre S19 conviven una chaqueta de pitón turquesa con un batín de seda de inspiración japonesa o ropa deportiva que sugieren los uniformes de buceo”.
Para la colección masculina de Givenchy Pre S19 seguimos viendo esa influencia japonesa pero mezclada con toques deportivos. Moderniza la silueta de los 80’s y 90’s y explora las cuatro facetas de su hombre Givenchy: el rebelde, el niño, el caballero y el amante.
Su silueta está inspirada por los trajes de buceo, y dan forma a tops, pantalones y chaquetas, como las bermudas de neopreno. La influencia japonesa vuelve en pijamas de seda con motivos florales o dragones o en una bata de seda con mangas inspiradas en judo, por ejemplo.
Las líneas de la colección incluyen tejidos de cachemira, camisas de seda hawaianas y ropa deportiva inspirada en el buceo. Una paleta de negro, blanco, beige y caqui incorpora toques de menta, púrpura y amarillo.
Si quieres conocer otras propuestas para la próxima temporada pincha aquí.