Durante todo el mes de mayo se podrá ver en el espacio Café Berlin de Valencia la exposición de collage que lleva por título Cut Cut Cut de Miguel Shadows.
Ecos, papel y tijera. En la obra de Miguel Muñoz destaca la búsqueda por desvelar aquella extraña belleza que estaba latente en ciertas imágenes, pero que el paso del tiempo ha ido enmascarando. Traspasa el papel cuché para instalarse del todo en el delirio. Su método de rastreo y apropiación convierte la técnica del collage en un laboratorio de efectos especiales donde se manipula la materia (de que están hechos los sueños) para extraer nuevas formas de sentido. Un viaje en el tiempo a través de diferentes etapas de la cultura pop en el que el Delorean se transforma en una trituradora que genera interferencias en el espacio tiempo: una nube de partículas y tiras de papel.
Esta exposición supone una evolución en su obra en la que se deja sentir su pasado como productor de música tecno. Las composiciones claramente perfiladas de sus primeras obras han dado paso a piezas arrebatadas, producto del sample, la fragmentación, el scratch: Yazzo salen de escena y dejan paso a Cabaret Voltaire. Dejémonos pues arrebatar por estas obras enmarcadas en un agujero de gusano en el que las tiras de papel funcionan como notas musicales, desplazamientos de sentido, ecos sobre lienzo.
Texto: Fran Ayuso Ros