La empresa sueca Cake acaba de fabricar Kalk, una moto off-road eléctrica, ligera, silenciosa y respetuosa con el medioambiénte. El objetivo de la firma: un futuro de cero emisiones. La moto, en edición limitada, tiene una autonomía de unos 80km y un diseño futurista inspirado en las bicis de enduro. El futuro de las motos ya está aquí.
La firma sueca Cake acaba de lanzar Kalk, una moto off road eléctrica, y la primera moto con la que despega la firma, cuyo objetivo es acercarnos cada vez a una sociedad de cero emisiones. Kalk es una moto ligera, ya que pesa menos de 68 kg -mucho menos que una moto de motocross habitual-, y respetuosa con el medioambiente. Para su diseño, los ingenieros y diseñadores de Cake se han inspirado en las bicis de enduro, uniendo estos dos deportes, pero desarrollando una alta tecnología en todas sus piezas. Está fabricada en fibra de carbono y tiene una autonomía de 80km gracias a un motor eléctrico desarrollado por los mejores ingenieros. La moto no tiene engranajes y tiene 3 modalidades de conducción, que se adaptan a cualquier género o edad. También se puede recargar mediante paneles solares que se pueden adquirir en la web.
“Con la misión de impulsar la transición hacia una sociedad cero emisiones, desde Cake estamos intentando cambiar el futuro de las dos ruedas. Las motos off road eléctricas, ligeras, silenciosas y limpias conseguirán que la era del ruido y la contaminación sean cosa del pasado. Esta nueva división en el mundo de las dos ruedas evolucionará hacia una búsqueda independiente, ofreciendo acción y magia a la vez que responsabilidad y respeto hacia las personas y el planeta”, explica Stefan Ytterborn, fundador y director de Cake. Sin duda, estamos viendo hoy el futuro del diseño de automoción, y un paso más hacia un planeta cero emisiones. A pesar de su precio, 14.000 USD, la moto ya está fuera de stock desde que sacaron la preventa en enero de este año y sólo se puede reservar bajo encargo. La próxima producción saldrá en Junio del 2018.
—
www.ridecake.com
—