Del 26 al 30 de abril se ha celebrado en la Villa Noaille, en Hyeres (Francia), uno de los festivales mas importantes para el panorama del diseño y la fotografía del mundo: Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères 2018
Desde su fundación en 1986, Jean-Pierre Blanc ha sido el encargado de llevar las riendas del festival junto a Pascale Mussard ejerciendo la presidencia.
El objetivo principal del evento ha sido principalmente dar apoyo y promocionar a jóvenes diseñadores de todo el mundo pero, desde 1997, también se ha convertido en una plataforma para fotógrafos emergentes. Por Segundo año consecutivo, el festival también acoge la categoría para diseño de accesorios .
El festival, reconocido por ser la competición de moda mas antigua dirigida a jóvenes profesionales, hace entrega de premios más que generosos gracias a los patrocinadores que hacen que este festival siga celebrándose año tras año.
Las exhibiciones de los trabajos ganadores estarán expuestas al publico hasta el día 27 de mayo.
En la categoría de diseño de moda, el jurado compuesto por profesionales del mundo del arte y el diseño, escogieron diez ganadores entre todos los participantes ; puede que los nombres no te suenen por el momento, pero después de haber pasado por este festival y viendo los trabajos que han presentado, más vale empezar a recodarlos.
Ocho nacionalidades diferentes conforman este grupo de diez creativos que han impresionado al jurado con su vision de la moda, entre ellos una española, Manuela Hidalgo, con una propuesta que solo puede definirse como una explosion de texturas y colores que lleva la técnica del patchwork al siguiente nivel.
En Hyères 2018 también hemos flipado con los Holandeses Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh y su propuesta menswear de lo más loca que ha sido galardonada con el Gran Premio del Jurado de Première Vision.
Linda Kokkonen (Finlandia) y Ester Manas (Francia) han sido otros de las ganadoras de Hyères 2018 con trabajos que abanderan el self expression y el buen gusto.
El Gran Premio del jurado de Première Vision está compuesto por una suma de 15.000 euros ofrecida por el espacio de exhibiciones Première Vision Paris, la oportunidad de participar en un proyecto con Chanel Mètiers d’art y una colaboración con Petit Bateau para la creación de diseños que serán distribuidos y puestos a la venta por la propia marca. También se entrega el premio Chloè que otorga 15.000 euros al ganador.
Dentro de la categoría de fotografía hemos encontrado unas fotos fotos dignas de mencionar. Muestras como la de Teresa Eng (Canadá) y la de Santa Lehto (Finlandia), tienen el premio más que ganado; en sus obras, han creado una atmósfera que envuelve a cualquiera que las mire y que ha conseguido atraer tanto la atención del jurado como la nuestra.
Este festival, que ya lleva 33 años celebrándose, se ha consolidado como una forma de poder dar una oportunidad a los talentos emergentes y de poder darles visibilidad para su desarrollo y eso en Neo2 nos encanta.
Más info en la web del festival. Y si quieres ver imágenes de alguna edición anterior, haz click aquí.
————–
Arriba y Abajo: Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh / Retrato x Adrien Pelletier
————–
————–
Arriba y Abajo: Manuela Fidalgo / Retrato x Adrien Pelletier
————–
————–
Arriba y Abajo: Ester Manas / Retrato x Adrien Pelletier
————–
————–
Arriba y Abajo: Linda Kokkonen / Retrato x Adrien Pelletier
————–
————–
Arriba y Abajo: Sanna Lehto / Retrato x Adrien Pelletier
————–
————–
Arriba y Abajo: Teresa Eng / Retrato x Adrien Pelletier
————–
————–
Arriba y Abajo: Csilla Klenyanszki / Retrato x Adrien Pelletier
————–