En el mes de marzo, y con motivo del 8M, los lunes del Foxy Bar de Barcelona se amenizarán con los documentales de Janis Joplin, PJ Harvey, Pussy Riot y Patty Schemel (Hole).
El Foxy Cinema Club continúa con sus documentales rockeros, y sin en el mes de febrero estuvieron dedicados a figuras masculinas (David Bowie, The Beach Boys, Led Zeppelin y The Who) ahora le toca el turno a ellas.
A partir del próximo lunes, 5 de marzo y durante todos los lunes del mes, el Foxy Bar de Barcelona (C/ Riera Alta, 59. Metro: L2 Sant Antoni) programará documentales dedicados a grandes figuras femeninas del mundo del rock como Janis Joplin, Pussy Riot, PJ Harvey o Patty Schemel (batería del grupo Hole).
El Foxy Cinema Club es un encuentro semanal para amantes de la música y el cine, en el que los asistentes podrán disfrutar de una variada selección de documentales que responden al lema “In music we trust”.
Todas las películas se proyectarán los lunes a las 20:00h en el Foxy Bar en versión original subtitulada con entrada libre. Os dejamos la programación:
PROGRAMA
LUNES 05 DE MARZO
JANIS: LITTLE GIRL BLUE
Amy Berg (EEUU, 2015) | VOSE
Cat Power narra en primera persona cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella a través de las cartas que la cantante escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores.
LUNES 12 DE MARZO
PJ HARVEY ON TOUR: PLEASE LEAVE QUIETLY
Maria Mochnacz (UK, 2006) | VOSE
“Siempre he odiado los álbumes en vivo”, afirmó PJ Harvey. Por ello unió fuerzas con la directora Maria Mochnacz para crear un collage audiovisual de su intensa gira de 2004.
LUNES 19 DE MARZO
PUSSY RIOT: A PUNK PRAYER
M.Lerner, M. Pozdorovkin (Rusia-UK,2013) | VOSE
Tres integrantes de Pussy Riot enfrentan siete años en una prisión rusa por una actuación en la catedral de Moscú. Gracias a esta ‘plegaria punk’, este grupo feminista se convirtió en un icono político internacional.
LUNES 26 DE MARZO
PATTY SCHEMEL (HOLE): HIT SO HARD
David Ebersole (EEUU, 2012) | VOSE
Un retrato de Patty Schemel, batería de Hole –el grupo liderado por Courtney Love–, en su lucha por superar su adicción a las drogas y al alcohol durante su carrera musical.