Se llama PSI (Parada Solar de Información) y es una mezcla entre marquesina y poste que utiliza la energía solar para su autosuficiencia energética.
El invento ha sido una colaboración entre la empresa Capmar y el IED Barcelona. La Parada Solar Informativa, se ha desarrollado bajo la dirección del departamento de Investigación + Educación (I+ED), a través de su responsable Horge Pérez, y un equipo de cuatro alumnos de los cursos trienales de Diseño de Producto y Diseño de Transporte del IED Barcelona. Este equipo, junto con Capmar, elaboró el briefing del proyecto. El resultado es un ejemplo de diseño sostenible, calidad, uso de las nuevas tecnologías y eficiencia energética. La Entitat Metropolitana de Tranport (EMT) instala 100 paradas en el área metropolitana de Barcelona.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.